El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
12% Hum
LMCipolletti Ferrocarril

Avanza la construcción de los nuevos espacios de descanso en el Parque del Ferrocarril

El Parque Lineal comprende a todo el sector aledaño a las vías del ferrocarril de calle Fernández Oro, desde el acceso a la ciudad por calle Pacheco/25 de Mayo hasta calle Brentana/Toschi.

La Municipalidad de Cipolletti informó que continúa con la puesta en valor del Parque Lineal del Ferrocarril de calle Fernández Oro. De esta manera avanza a buen ritmo la obra de los seis nuevos módulos de descanso con mobiliario urbano. Además, se utiliza una nueva herramienta para elaborar baldosas tipo vainilla en las veredas.

"Se puso en funcionamiento esta nueva herramienta que fue diseñada y fabricada por el personal de obras por Administración de la Secretaría de Obras Públicas. Permite agilizar los procesos para la realización de estos nuevos espacios", explicaron a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el Parque Lineal comprende a todo el sector aledaño a las vías del ferrocarril de calle Fernández Oro desde el acceso a la ciudad por calle Pacheco/25 de Mayo hasta calle Brentana/Toschi.

Es así que el Municipio cipoleño realiza la intervención del espacio público a partir de un desarrollo integral que pondera los espacios públicos verdes y de conectividad; la relación ciudad-ferrocarril y su carácter como nuevo polo cultural y recreativo.

También indicaron que continúan retirando el cerco perimetral existente que bordea el parque, se trabaja en la renovación de la vereda y próximamente se incorporarán nuevas luminarias y estos nuevos espacios de descanso con mobiliario urbano dentro del espacio verde.

Paseo Ferrocarril
Avanza la construcción de los nuevos espacios de descanso en el Parque del Ferrocarril

Avanza la construcción de los nuevos espacios de descanso en el Parque del Ferrocarril

Son seis módulos con mobiliario urbano y se realizará la intervención del espacio verde frente a la Casa de la Música con el objetivo de resaltar y promover el uso del Parque Lineal de la ciudad, como así también el de conectar todos los elementos que la componen a partir de un lenguaje arquitectónico homogéneo.

Los módulos/descansos, logrados a partir de la expansión de la vereda, son de hormigón con terminación cepillado y sus medidas son de 8,20m de largo x 2,50m de ancho. Los mismos contienen dos asientos y un bolardo de iluminación.

Se ubican siguiendo las líneas de modulación de la vereda y se encuentran en relación a las actividades que se desarrollan en la proximidad de cada uno.

Se implantan próximos a árboles y a esculturas existentes destacando su importancia y se ubican en la cercanía de los nuevos postes de iluminación con doble punto de luz colocados a lo largo del recorrido con el fin de que el nivel de iluminación sea óptimo en cualquier hora del día.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario