El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti Policías

Avanza la causa judicial contra los policías por el violento desalojo

La Justicia los investiga por el supuesto delito de usurpación. Además, la familia desalojada irá a un alquiler solventado por el Estado.

La familia que denunció haber sido víctimas de un violento desalojo en la vivienda que habitaban en el DVN se reunió este jueves con el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro y se comprometieron a solventar un alquiler hasta conseguir un lugar donde vivir. Además, en la justicia avanza la causa penal por el violento procedimiento contra los efectivos policiales.

Luego de que la mujer hiciera una protesta subiéndose al puente ferroviario para visibilizar su situación, que obligó a realizar un amplio operativo para poder rescatarla, se pudo reunir en la tarde con el ministro Juan José Deco. En el encuentro la pareja manifestó todo lo ocurrido y que desde el sábado pasado habían quedado en la calle cuando fueron desalojados de forma violento por una pareja de policías de la vivienda que habitaban, arreglo de ocupación que había entre las partes bajo un supuesto acuerdo de palabra.

Te puede interesar...

Según trascendió, hubo un compromiso para que el Estado solvente el alquiler de una vivienda para la familia desalojada hasta que se encuentre un lugar donde puedan vivir. Además, los vecinos del Distrito Vecinal quieren una reunión con autoridades de la cartera de Seguridad y Justicia porque no quieren a la pareja de policías en el barrio.

desalojo DVN

También desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que avanza la denuncia por el violento accionar de los dos policías, quienes habrían entrado por la fuerza a la casa empuñando las armas reglamentarias y en compañía de un grupo de personas.

Según informaron, la causa que se investiga es por el supuesto delito de usurpación, que prevé dentro del artículo 181 la situación de desalojo por la fuerza a inquilinos sin mediar orden judicial.

“El que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes”.

Es decir, para cualquier desalojo y posterior ocupación de un inmueble debe mediar la orden de un juez para que sea en el marco de la legalidad, sino será tomado como una usurpación.

La investigación continúa a cargo del fiscal Matías Stiep, quien podría formular cargos en las próximas semanas.

desalojo DVN

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.047619047619% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario