El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
100% Hum
LMCipolletti vivienda

Acusan a dos policías de un violento desalojo en el DVN

La pareja de policías habría prestado una casa y la recuperaron por la fuerza. La gente que la habitaba asegura que no querían quedarse allí, sólo habían pedido tiempo.

Una familia del Distrito Vecinal Noreste acusa a dos policías de llevar a cabo el violento desalojo de una vivienda. Afirman que entraron con chalecos antibalas y armas, y echaron a la calle a las personas que habitaban allí. Se trataría de una vivienda que había sido prestada.

Andrea Muñoz vive junto con su marido Miguel González y su pequeña hija de 10 años en una vivienda del IPPV ubicada en calle Los Tomillos 2656. Según contó la mujer, la vivienda se la prestaron hace más de un año sus propietarios, una pareja de efectivos de la policía de Río Negro, con el fin de cuidarla ya que ellos contaban con otra casa en Fernández Oro. La familia debía hacerse cargo de los costos de los servicios, y el acuerdo era sólo de palabra ya que la ley impide ceder o alquiler este tipo de inmuebles.

Te puede interesar...

“El 6 de agosto pasado hablamos con ellos porque nos estaban cobrando demasiado de luz, alrededor de 5 mil pesos, y no tenemos aire acondicionado ni caloventor, y era extraño. Ahí se enojaron y nos exigieron que nos vayamos de inmediato. Hablamos y pedimos que nos esperen hasta el 25 de septiembre que nos íbamos sin problema, que no teníamos intenciones de quedarnos. Pero todo se tornó violento, y en plena pandemia es difícil encontrar lugar y mudarte, más teniendo una nena chiquita”, expresó Andrea.

desalojo DVN

Pero en la madrugada de este sábado la violencia se apoderó del barrio, cuando los dos policías ingresaron de forma violento para recuperar la vivienda.

“Era la medianoche y estábamos durmiendo cuando mi marido escucha un ruido en la habitación de mi hija y se levantó. Allí vio a un grupo de personas que ingresaron, lo golpearon, lo sujetaron contra el piso y lo retuvieron. Atrás fui yo y como estaba, en ropa interior, me tiraron a la calle. Adentro quedó mi marido, rodeado de gente que lo golpeaba”, denunció la mujer. Agradeció que su hija estaba donde familiares en ese momento.

Dijo que pidió ayuda a los vecinos, quienes le prestaron ropa y llamaron a la policía. Luego de golpearlo, el marido logra escapar completamente desnudo, cubriéndose con una cortina. Estas personas, que habrían sido identificadas como la pareja de efectivos propietarios de la vivienda y familiares, arrojaron todas las pertenencias a la calle.

desalojo DVN

“Mis vecinos los vieron cuando entraron, dicen que tenían puestos chalecos antibalas y tenían armas”, expresó la mujer.

El hombre debió ser trasladado hasta el hospital porque recibió fuertes golpes en la cabeza que le provocaron un sangrado intenso y por momentos pérdida de conocimiento. Afuera de la casa quedó una montaña de elementos del hogar como muebles y ropa.

“Adentro se quedó la pareja de policías, y los otros se fueron. En la ida nos robaron, se llevaron teléfonos celulares, la tablet, una netbook y dinero que teníamos, más de $100 mil”, dijo la mujer.

Embed

Agregó que radicaron la denuncia en la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu y que la fiscal de turno Eugenia Vallejos tiene a cargo la causa. En las próximas horas podría avanzar un pedido de orden de allanamiento.

“Hago responsable al IPPV por esto, porque ellos tienen la obligación de entregar vivienda a quien no tiene, y controlar que no las alquilen ni presten. Con la necesidad de viviendas que hay, se las entregan a personas que ya tienen. Nunca pedí ni quiero la casa, nunca expresé ese deseo, pero si solicitaba un tiempo prudente para poder mudarme”, aseguró Andrea.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3829787234043% Me interesa
36.170212765957% Me gusta
4.2553191489362% Me da igual
0% Me aburre
53.191489361702% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario