Aún se espera la aplicación de la SUBE urbana

En la Muni aseguraron que continúan las gestiones para concretar el servicio, que beneficiaría a numerosos usuarios del transporte público.

Sigue sin ponerse en marcha en la ciudad la tarjeta SUBE para los colectivos urbanos. En el Municipio, que tiene a su cargo la iniciativa, afirman que están trabajando para su implementación pero no se dan mayores precisiones sobre los tiempos que se barajan.

La instrumentación del boleto magnético en los servicios que presta la empresa Pehuenche resulta muy necesaria para los usuarios. Es que, por ejemplo, existen subsidios para sectores vulnerables de la población, a los que el Estado nacional les asegura un importe menor por los pasajes. Y esto sin afectar a la firma de transporte, a la que el Estado le abona la tarifa completa.

Ayer, el director de Fiscalización, Diego Rebossio, manifestó que la comuna está llevando adelante gestiones para contar con este medio de pago en los ómnibus urbanos pero no dio más detalles sobre el particular. Expresó, sin embargo, que el resultado de las tareas emprendidas se darán a conocer en su momento.

Contar con la SUBE también sería de mucha utilidad para los usuarios que deben efectuar viajes interurbanos o interprovinciales y para ello necesiten utilizar otra empresa de transporte. A tal fin, deberán contar con la tarjeta electrónica de la línea de que se trate. Además de lo engorroso de tener que andar con varias tarjetas, existe el inconveniente de las pocas bocas de recarga que hay.

En relación con el incremento de la tarifa urbana solicitado por Pehuenche, Rebossio también se mostró en extremo cauteloso y que prefería no referirse al asunto en la actualidad.

Uno de los propietarios de la empresa, Federico Trasarti, expresó el martes que el valor del boleto está desactualizado y que la comuna cuenta con toda la información que se le proporciona sobre el aumento en sus costos por la inflación que se viene registrando. Indicó que ya le había pedido una reunión a las autoridades pero que no había tenido aún respuesta.

Pros y contras

Sin crédito. La SUBE puede ser muy beneficiosa pero también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, que no siempre hay crédito para cargar en los lugares habilitados.

Ser o no ser. El lanzamiento urbano de la tarjeta depende de la comuna y no de la empresa de transporte.

En manos de Nación. Las gestiones deben hacerse ante el gobierno nacional, que las tiene a disposición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario