Aún es un misterio quién es el nuevo millonario que se ganó el Quini 6

En el sorteo Segunda Vuelta, un vecino de esta ciudad se ganó el pozo de 92 millones. La jugada fue realizada en una agencia de la primera cuadra de Avenida Argentina. "Hemos hecho un nuevo rico en Neuquén", dijo el dueño de la agencia.

POR ALEJANDRO OLIVERA - olivera@lmneuquen.com.ar

"Somos una agencia muy premiadora", sentenció Miguel Ángel Auer, el dueño de la agencia que le vendió el boleto ganador de los 92 millones de pesos de la Segunda Vuelta del Quini 6 a un vecino de la ciudad. Se trata del segundo premio mayor que tiene en su haber en este juego, ya que en 2015 había vendido otro billete que se llevó 12 millones de pesos.

Te puede interesar...

El Ruso, como lo llaman sus allegados, siempre lleva puestas zapatillas de distintos pares para atraer a la buena fortuna. Esta cábala es sólo una de las tantas que utiliza en sus dos locales, ubicados en Avenida Argentina 8 y la estación de servicio de Doctor Ramón y Leloir, para beneficiar a sus clientes.

Al parecer, estas prácticas surtieron efecto, ya que el domingo se anunció en la transmisión televisiva del sorteo que la agencia 29/00 de Neuquén había sido la vendedora del billete ganador del pozo acumulado de 92.092.816 pesos. “Es todo muy nuevo, anoche nos enteramos de que el boleto se vendió acá y se armó un caos, nos llamaron todos nuestros clientes, amigos y conocidos”, contó Auer.

La agencia de la suerte ya hizo millonarios a dos neuquinos

Manifestó su alegría y destacó a todo el equipo de trabajo. “Hemos hecho un nuevo rico en Neuquén. Estamos muy felices porque es un negocio con mucho sacrificio familiar, tanto de mi hermano como de mi hija, y de las chicas que trabajan con nosotros, que están todo el tiempo atendiendo a nuestros clientes de la mejor manera y asesorándolos para que se den estos resultados”, expresó.

En la vidriera del local de la Avenida Argentina hay un recordatorio del último gran premio que salió de la agencia. “Hace algunos años vendimos un premio de 12 millones de pesos, que para esa época era tan grande como el de ahora”, contó.

AM agencia ganador quini 92 millones (6).JPG
0,7 por ciento del premio es para la agencia que vendió el billete ganador. Si bien es una cifra muy pequeña, es un incentivo para los agencieros.

Auer señaló que todavía no se presentó el acreedor, por lo que no sabe si es hombre o mujer, pero aclaró que tiene 15 días para reclamar los 92 millones. Además, aseguró que tiene una “trayectoria premiadora” en otros juegos, aunque precisó que reparten montos más pequeños.

Al respecto, indicó que lo más elegido por los neuquinos es la Quiniela, al que definió como “el juego madre”, ya que sortea cuatro veces por día y permite mantener la agencia en movimiento todo el día. Por otro lado, resaltó que los juegos poceados (Quini 6, Loto, Brinco) también son muy demandado, mientras que la Lotería ocupa el tercer puesto del podio. “La Lotería es el mejor de todos, porque es el que te da la mayor probabilidad de ganar y da mejores resultados para el cliente. De 10 billetes, dos se salvan seguro”, detalló.

Destacó el Pozo de la Quiniela y el Patagonia Telebingo, que son juegos de la zona y le suman mucho a la actividad local.

AM agencia ganador quini 92 millones (2).JPG

--> La caída de un mito: la crisis no motiva el juego

Existe una creencia popular de que, en tiempos de crisis, la gente se vuelca más al juego para salvarse de las deudas y pararse bien económicamente. Auer se encargó de desmentir este mito, las épocas de vacas flacas sólo generan que algunas personas compren un billete esporádicamente, pero subrayó que no tienen repercusión en la actividad. “Todo cliente suma, pero la crisis no suma como se cree”, apuntó.

El experimentado agenciero señaló que “aparecen más clientes ocasionales, que nunca jugaron y por ahí se encuentran en un mal momento e intentan salvarse, pero en el momento en el que no ganan, no vuelven a jugar porque no tienen más recursos”.

Auer indicó que las agencias viven de los clientes cotidianos, los que van una vez por semana o varias veces al mes a apostar por sus números favoritos. Esas son las personas que mantienen vivo el negocio y con las que el personal forja relaciones de amistad.

En este sentido, el Ruso manifestó su agradecimiento para su clientela e indicó que en su agencia se trabaja “para que alguna vez alguien salga sea beneficiado con mucho dinero”.

LEÉ MÁS

El Quini 6 hizo súper millonario a un neuquino: se ganó 92.092.816 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario