Aumentará a $5.000 la tarjeta Compromiso Cipoleño
El plástico es un beneficio del Municipio que ayuda a 870 familias de los hogares más carenciados. Al presente, el monto de la asistencia es de $2.700.
Las autoridades del Municipio están preparando los pasos administrativos y bancarios necesarios para aumentar el monto de que disponen los beneficiarios de la tarjeta Compromiso Cipoleño. Se pasará de los 2.700 pesos que se cargan hoy en el plástico a una suma que rondará los $5.000.
Fue el intendente Claudio Di Tella quien hizo el anuncio de esta actualización en la ayuda. Lo realizó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que tuvo lugar el miércoles 1 del corriente.
Te puede interesar...
La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, manifestó este lunes que el nuevo valor comenzará a regir desde abril, por lo que los beneficiarios seguirán percibiendo este mes el mismo monto que vienen cobrando hace cerca de dos años.
La tarjeta es un aporte que efectúa el Municipio, con fondos propios, para atender las necesidades alimentarias básicas de los hogares más carenciados. En la actualidad, son 870 las familias que son asistidas a través de este programa.
La funcionaria indicó que en la comuna se viene contemplando desde hace ya un tiempo el objetivo de aumentar el importe, dada la pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido por la gran inflación existente.
Explicó que la cifra que se tiene en cuenta es la misma que permite adquirir los 16 productos del programa municipal de complemento alimentario, por el cual se entrega la mercadería en bolsones preparados al efecto.
La tarjeta solamente se puede utilizar en el comercio local y se pueden adquirir los productos que cada uno de los grupos familiares considere más necesarios para su nutrición.
Pereira puso de relieve también otras iniciativas de su cartera que destacó Di Tella en su alocución ante los ediles. Entre ellas, la asistencia con alimentos que se brinda a 741 familias, de 43 barrios, para lo que en 2022 se invirtió una suma de más de 12 millones de pesos. Además, el año pasado se entregaron a 77 comedores productos alimentarios por un monto de casi 10 millones de pesos.
La asistencia nutricional llega también a los adultos mayores que concurren a los CITE y a los chicos que van a los cinco Centros Infantiles de la comuna.
Leé más
"Vacunáte, por 40 años más sin Polio": intensa campaña irá casa por casa en toda la región
Las mejores fotos de la movida cipoleña: el festejo por los 30 años del Cantobar del Turco
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario