El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Atrapan a pibes narco con medio kilo de cocaína

Los interceptó la Caminera cipoleña, cuando se dirigían a Regina.

Por Gustavo Arroyo

El instinto policial no falla y los agentes de la Caminera cipoleña se transformaron en especialistas en la detección no sólo de vehículos de dudoso origen sino en personas que tienen pedidos de captura y, lo más destacado, el transporte de droga. Fue lo que sucedió en las últimas horas de anteayer, cuando un atractivo Volkswagen Gol, de vidrios polarizados, quiso atravesar el control ubicado sobre la Ruta Nacional 22 y el acceso a la Isla Jordán. Apenas se procedió a detener el auto a la vera de la cinta asfáltica, una de las personas que se encontraba en el asiento del acompañante intentó darse a la fuga. No fue lejos y los efectivos lograron reducirla. A la hora de la requisa, encontraron un ladrillo de un poco más de medio kilo de cocaína.

Te puede interesar...

El procedimiento se llevó a cabo después de las 20 y se extendió hasta alrededor de las 23. En el lugar, se desarrollaban los controles de rutina por parte del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, que está a cargo del oficial Fabián Fajardo. Cuando se les dio la orden de detención a los ocupantes del Gol, evidentemente se sintieron acorralados y uno de ellos buscó llegar hasta la zona de chacras. Pero ya era tarde y terminó esposado.

En tanto, se identificó a quien manejaba y se pudo establecer que ambos eran oriundos de la ciudad de Villa Regina.

El hallazgo del paquete de droga derivó en la intervención de la División Canes y también la Brigada de Investigaciones. Con la presencia de testigos, se concretó una minuciosa inspección en el auto y se incautó una abultada suma de 51.000 pesos en efectivo, en billetes de $100.
Por el secuestro de la droga, que pesó unos 535 gramos, se le dio intervención al Juzgado Federal de General Roca. Los detenidos fueron informados del inicio de una causa penal por infracción a la Ley 23.737 y quedaron en libertad. En tanto, el auto fue retenido en forma preventiva.

La Regional Quinta dispuso controles rigurosos en la Ruta 22, con la intervención de la Caminera y otras áreas policiales.

Droga que puede valer unos $170 mil

La droga secuestrada, que superó el medio kilo, tiene un alto valor en la región valletana: por los 535 gramos se pueden llegar a recaudar más de 170.000 pesos. El narcotest determinó que era cocaína de máxima pureza.

Los ocupantes del auto que circulaba desde Neuquén y se dirigía a Villa Regina no llevaban armas de fuego y la Policía provincial se limitó a secuestrar sus teléfonos celulares.
En el procedimiento participaron una quincena de policías, que incluyó al COER.

Ropa de marca, autos deportivos y cortes a la moda

Ante el desmantelamiento de las grandes organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de droga en el Alto Valle y Neuquén, aparecieron nuevos protagonistas y la Ruta Nacional 22 se transformó en un corredor exclusivo para aquellos que tienen aguantaderos en las principales ciudades de la región. Por eso no resulta extraña la detención de dos personas oriundas de la Perla del Valle, con una gran cantidad de droga y, además, dinero en efectivo. Los investigadores trataban de determinar ayer si habían comprado la cocaína en la vecina provincia o si estaban de regreso tras negociar parte de la carga.

El perfil de los flamantes vendedores de estupefacientes se distingue por movilizarse en autos con vidrios polarizados y llantas deportivas, y una vestimenta juvenil, con musculosas, bermudas de jean y calzado deportivo abotinado. También presentan tatuajes y cortes de pelo a la moda. Los reginenses atrapados tienen 19 y 27 años, y mientras el primero no tiene antecedentes, el segundo registra un importante prontuario.

Rodeados de policías, los detenidos siguieron de cerca las diligencias de los peritos y no se mostraron nerviosos. Después, tras algunas horas privados de su libertad, recibieron la grata noticia de que regresaban a sus casas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario