LMCipolletti nasa

Atención científica a un asteroide que se acercará en abril

Aunque hoy no se lo considera peligroso y se descarta una colisión, tiene un tamaño que podría provocar una catástrofe en la Tierra.

Los astrónomos, profesionales y amateurs, están siguiendo con atención los reportes de la NASA, grandes observatorios y científicos especializados por el paso del asteroide denominado 1998 OR2, que pasará cerca de la órbita de la Tierra el 29 de abril. Por sus dimensiones, se trata de un objeto muy peligroso en el caso de producirse un impacto, pero los entendidos han desestimado esa posibilidad.

Ayer, el planetarista cipoleño Denis Martínez, radicado por este año en Las Grutas, indicó que el cuerpo celeste cruzará el sector por el que transita la Tierra a un espacio de 6 millones de kilómetros, equivalentes a 16 veces la distancia que separa el planeta de la Luna. Sin embargo, con ser un trecho enorme, para los desplazamientos cósmicos no resulta demasiado.

Te puede interesar...

Se calcula que el asteroide tiene una dimensión de 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho. Con ese porte, podría causar daños impresionantes al planeta. Según algunos cálculos, el asteroide que se sospecha causó la extinción de los dinosaurios medía unos 11 kilómetros.

Martínez indicó que la NASA y otras instituciones monitorean a este y a otros asteroides cuyas órbitas pasan dentro de un rango de 45 millones de kilómetros, por cuanto pueden llegar a ser letales. Sin embargo, el 1998 OR2 no reviste en la actualidad ningún riesgo. Aunque nunca se sabe. La roca orbita el Sol cada 3,64 años.

LEÉ MÁS

¿Qué pasó con el meteorito que tenía que impactar contra la Tierra?

¿Un asteroide podría chocar contra la Tierra?

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario