El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti ATE

ATE para y acusa al Gobierno por "atentar contra el ejercicio de huelga"

Afirman que la gobernadora atentó contra el ejercicio de huelga de porteros. "Qué retroceso vive Río Negro en política laboral", aseveraron desde el sindicato.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acusó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, de "atentar contra el ejercicio de huelga de porteros de escuela, que este miercoles realizan paro, luego de que el Ejecutivo ordenara certificar su asistencia en la Unidad de Gestión de cada Consejo Escolar".

"Como respuesta, el sindicato llama a un paro general en todo el Estado provincial a partir de las 00hs de mañana", detallaron en un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

Al respecto, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, expresó: “Qué retroceso vive Río Negro en política laboral: la decisión de Carreras busca condicionar el ejercicio de huelga, un derecho consagrado en la Constitución Nacional”.

Vicente ATE
ATE para y acusa al Gobierno por atentar contra el ejercicio de huelga

ATE para y acusa al Gobierno por atentar contra el ejercicio de huelga

Y agregó: “Su práctica es una demostración del ejercicio anti sindical de un Gobierno que perdió la brújula en los conflictos laborales”. “En vez de encausar el diálogo y las negociaciones recurre al amedrentamiento, pero los estatales no le tenemos miedo”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario