El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum

ATE Río Negro, en alerta por la falta de oferta salarial

Desde el gremio de los estatales hicieron un llamado al gobierno provincial para que convoque a la Mesa de la Función Pública.

Desde ATE Río Negro advirtieron que el gremio "se pone en alerta" ante la demora del gobierno provincial en convocar a la Mesa de la Función Pública para discutir un aumento de salarios para los trabajadores estatales. Y en ese sentido, demandaron una rápida respuesta para frenar el deterioro del poder adquisitivo.

El reclamo se suma al que al cierre del año pasado hicieran UPCN y la Unter. Todos los sindicatos advierten que están vencidos los plazos de revisión (debieron ser en diciembre) y mantienen la idea de adelantar el último tramo del aumento (10%) del cuarto trimestre de 2019.

Te puede interesar...

"La negociación paritaria que se aguarda para enero aún no fue confirmada, mientras el poder adquisitivo de los estatales sigue cayendo en el marco del actual contexto inflacionario", expresaron desde ATE. Mientras que sostuvieron que "tampoco hay señales desde Nación", por lo que la situación les preocupa.

"Necesitamos evitar la pérdida de poder adquisitivo. Por eso demandamos ser convocados rápidamente para discutir una recomposición salarial y frenar una mayor depreciación de los ingresos", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario