ATE realiza su primer plenario del año en Bariloche

El gremio de los estatales definirá un plan de acción para las próximas semanas. El miércoles serán recibidos por el gobernador.

ATE Río Negro realizará hoy, en Bariloche, el primer plenario provincial de secretarios generales del año. Será a partir de las 10 y se discutirá el plan de acción que llevarán adelante en el corto y mediano plazo.

Al respecto, el líder del gremio en Río Negro, Rodolfo Aguiar, dijo que “el ajuste en al país se ha transformado en permanente y sigue afectado los ingresos de todos los trabajadores. Los salarios se llevarán gran parte del análisis y debate, pero debemos tomar las decisiones adecuadas y que nos permitan también avanzar en el pase a planta que esperan 3000 trabajadores, como así también continuar con la jerarquización de los estatales de todos los sectores”.

Te puede interesar...

Desde la conducción de ATE adelantaron en horas del mediodía ya se podrá conocerse públicamente el resultado de las votaciones y las principales resoluciones que se hayan adoptado luego del debate.

3000 Los estatales que esperan pasar a planta permanente

ATE y el Gobierno acordaron el pase a planta de esa cantidad de trabajadores y esperan avanzar en ese sentido. Además, el gremio exige que se adelanten los aumentos salariales.

¿Adelantan los aumentos?

El gobernador Alberto Weretilneck recibirá el miércoles a la cúpula de ATE y, entre otras cosas, dialogarán en torno a la posibilidad de adelantar los aumentos salariales pautados para el primer semestre del año, algo que ya solicitaron los estatales y los docentes.

LEÉ MÁS

La UNCo tendrá más de 2000 nuevos alumnos en Cipolletti

Un hermano codicioso le quiso robar la herencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario