El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti Gremiales

ATE pidió al Gobernador que no condicione las paritarias

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro pidieron a funcionarios provinciales, y en especial al gobernador Alberto Weretilneck, que no condicionen las próximas paritarias salariales con declaraciones públicas acerca de una mala situación económica que estaría afrontando las arcas provinciales.

A través de un comunicado oficial el gremio dijo que el Gobierno Provincial ha lanzado una campaña a los efectos de instalar públicamente, mediante declaraciones de altos funcionarios, la idea que el Estado rionegrino no está en condiciones financieras de afrontar las próximas discusiones paritarias.

Te puede interesar...


Hicieron alusión a las declaraciones del Ministro de Economía, Isaías Kremer, quien sostuvo que los tres primeros meses del año van a ser complejos y utilizó términos como prudencia, cautela y responsabilidad a la hora de discutir los incrementos salariales.

También cuestionaron al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, quien sostuvo ante diversos medios de comunicación que el presente año sería complejo para Río Negro.
"El gobernador debe dejar de intentar poner límites y condicionar las próximas paritarias. Es evidente la estrategia del gobierno provincial a la hora de pretender instalar públicamente un escenario negativo en sus finanzas, con el objeto de otorgar un aumento por debajo de las justas pretensiones de los empleados públicos" aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General ATE y CTA.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario