El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
11% Hum
LMCipolletti Puentes carreteros

ATE levantó los cortes en los puentes carreteros

En una asamblea realizada en la zona de la rotonda de las rutas 22 y 151, los manifestantes resolvieron liberar el tránsito vehicular.

Luego de varias horas de caos en los puentes, el gremio ATE dio por terminado el piquete que llevaba adelante, en el marco de una jornada provincial de protesta contra el Ejecutivo rionegrino, al que exige la revisión de la implementación del último acuerdo salarial, entre otros puntos.

De esta forma, y en medio de un paro de 24 horas con movilizaciones a diferentes puntos de la provincia; los manifestantes de ATE Río Negro cortaron los puentes que unen Cipolletti con Neuquén (en la altura de la zona de la rotonda en la que confluyen la Ruta 22 y 151), bloqueando por completo el tránsito durante toda la mañana. Lo propio también habían hecho con el cruce que existe entre Centenario y Cinco Saltos.

Te puede interesar...

Si bien en un primer momento el sindicato había anticipado que no levantaría la protesta hasta las 16, y pese a varias situaciones de tensión con automovilistas que cruzaron a la fuerza (sólo se le permitía el paso de ambulancias y se le daba prioridad a situaciones de emergencia), los trabajadores estatales afiliados a ATE decidieron levantar el piquete.

Corte ATE08 (1).jpg

Pese a las diferentes protestas realizadas en la provincia, desde el gremio aseguraron que aún no recibieron ninguna respuesta formal del gobierno de Arabela Carreras, y todo indicaría que otros sindicatos se sumarían a sus reclamos, por lo que las medidas podrían endurecerse en los próximos días.

Entre los puntos más importantes de la medida de fuerza que se llevó a cabo, aparece el “error” en la liquidación del nuevo aumento, en donde se les depositó a los trabajadores una suma inferior a la anunciada en los medios.

Sin embargo, desde ATE señalaron que a esto se le suman otros temas en agenda que se encuentran sin respuesta desde hace meses. Justamente, ATE advirtió que el proceso de regularización contractual, que fue una de los pilares de la política laboral de los últimos cinco años, se encuentra prácticamente "estancado".

Corte ATE.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario