ATE le pidió a la Muni una suma fija de $2500

ATE le pidió a la Muni una suma fija de $2500

El gremio ATE le solicitó al Ejecutivo municipal la implementación en los salarios de todo el personal de una suma fija de 2500 pesos mientras se define un porcentaje para los básicos que contemple la inflación estimada para el año, que según el propio gobierno nacional y distintos sectores rondará o superará el 30 por ciento.

Ayer, en el cuarto piso de la sede central de la comuna, se reunió el intendente Aníbal Tortoriello con los dirigentes estatales Jorge Núñez y Elio Vega.

El encuentro, que se extendió de 8:30 a 10, transcurrió en forma distendida por el buen nivel de diálogo que hasta ahora prevalece.

Las partes quedaron en volver a conversar el próximo 3 de julio, en el mismo lugar, para evaluar si surge consenso sobre la mejora salarial a instrumentar o se plantea una contrapropuesta del gobierno comunal.

Núñez manifestó que el monto fijo planteado corresponde, aproximadamente, a lo que tendría que otorgar el Ejecutivo en el caso de que se acuerde un 15 por ciento de suba de los haberes para los seis meses que restan del año. Sumado al 15% de aumento que rige desde enero, se completaría el 30% que se estima para la inflación de todo el año.

Por supuesto, Tortoriello tendrá que evaluar las posibilidades que tienen las arcas comunales para poder hacerse cargo de una suba de ese nivel. Eventualmente, podría plantear un porcentaje inferior y discutir con los gremios su viabilidad.

Lo cierto es que en el Municipio se reabrió la discusión salarial, en un año signado por un fuerte brote inflacionario y por una disparada del dólar que afectó las variables macroeconómicas del país.

30% se estima que rondará la inflación anual del país

Las autoridades municipales y la dirigencia de ATE analizan cómo hacer frente a la dinámica inflacionaria, en un panorama complejo porque los recursos de la comuna son limitados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario