El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum
LMCipolletti

ATE lanzó otro paro por 48 horas para la semana que viene

El gremio ATE lanzó un nuevo paro por 48 horas para el miércoles y jueves próximo en todo el territorio provincial.

Según explicaron, el motivo de las medidas de fuerza es, por un lado, repudiar el achique y ajuste iniciado por el Gobierno y, por el otro, exigir el pago de un plus salarial de fin de año que permita compensar la inflación. Aunque la lista de demandas contempla también la regularización de todos los becados, la incorporación de personal, provisión de insumos y mayor presupuesto para los programas sociales.

Te puede interesar...

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló: "El pronunciamiento de las asambleas ha sido unánime. El ajuste del Gobierno afecta servicios públicos esenciales y se materializa de diversas formas. Los trabajadores estatales perdieron gran parte del poder adquisitivo de sus ingresos y tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes".

Con respecto a las medidas de fuerza, el dirigente anunció que el jueves próximo realizarán una movilización hacia los Tribunales Federales. "No podemos permitir que jueces que viven en una burbuja y no tienen contacto con la realidad, pretendan enjuiciar a los trabajadores que reclaman por sus derechos", dijo. En este punto hizo mención de su caso personal, ya que fue citado a declaración indagatoria en Roca para ese día por los cortes de ruta.

Desde el gremio adelantaron que la medida de fuerza afectará la prestación de los servicios en todas las dependencias públicas con representación de la entidad. En ese sentido, anticiparon las adhesiones de los trabajadores de los hospitales, las delegaciones de Desarrollo Social y escuelas de toda la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario