El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti Gremiales

ATE denunció que el Gobierno los dejó afuera de la mesa salarial

El lunes harán una presentación en la Secretaría de Trabajo para que sean convocados a discutir el aumento de sueldos.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro cuestionó que se los haya dejado fuera de la mesa salarial que mantendrá el ejecutivo provincial con el gremio UPCN.

Denunciaron públicamente que el Gobernador Alberto Weretilneck insiste en convocar al Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado, "a sabiendas de la ilegalidad de su funcionamiento, a los fines de resolver mejoras salariales y tratar demandas sobre condiciones laborales".

Te puede interesar...

Por tal situación adelantaron que no descartan iniciar una protesta frente al organismo en la capital provincial el próximo martes 2 de febrero, jornada prevista por el Ejecutivo para firmar un incremento salarial con UPCN.

"El Gobierno comienza el año cometiendo un error y apuesta directamente al conflicto. Convoca a la Función Pública sabiendo de su ilegalidad. Además, pretende utilizar a un sindicato intervenido y con su dirigencia procesada por estafa, para garantizar un incremento por debajo de la inflación prevista en la provincia para este año", cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario