El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti aguinaldo

ATE denunció al Municipio de Cinco Saltos por falta de pago del aguinaldo

El gremio manifestó la necesidad urgente del aguinaldo atrasado y que este sea depositado en un solo pago y no en cuotas, como propuso el ejecutivo municipal.

La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció al Municipio de Cinco Saltos por la falta de pago del aguinaldo, cuyo cobro sigue siendo incierto.

“El ejecutivo da a entender que económicamente no cuenta con el dinero suficiente para la liquidación del Salario Anual Complementario (SAC) y una vez más los trabajadores municipales tienen que padecer y sufrir económicamente la falta de cumplimiento a un derecho”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE en referencia al cobro en tiempo y forma del aguinaldo, como marcan las leyes laborales vigentes que obligan a darle cumplimiento efectivo.

Te puede interesar...

“Esta gestión no sólo perjudica mensualmente a los trabajadores que por decreto y decisión del mismo ejecutivo son obligados, en el marco de la pandemia, a permanecer en sus hogares como personal de alto riesgo, cobrando medio sueldo en comodísimas cuotas, sino también perjudica la economía”, completó la dirigente.

Corte puentes ATE
ATE denunció al Municipio de Cinco Saltos por falta de pago del aguinaldo

ATE denunció al Municipio de Cinco Saltos por falta de pago del aguinaldo

De esta manera, desde el sindicato sentenciaron que mientras "los trabajadores y trabajadoras pagan las consecuencias de la mala gestión del municipio, siguen los contratos de familiares de funcionarios y -además- el alquiler y compra de vehículos para uso personales de la planta política".

Finalmente, señalaron que el malestar está instalado y manifestaron la necesidad urgente del aguinaldo atrasado y que este sea depositado en un solo pago y no en cuotas como pretende el ejecutivo municipal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario