ATE denuncia falta de enfermeros y Salud garantiza la atención en el hospital 

El titular de ATE Salud dijo que existe un déficit de 50 enfermeros.

Tras no recibir respuestas favorables los enfermeros del hospital de Cipolletti comenzaron hoy con medidas de fuerza. Aseguran que cerraron camas en el sector de Clínica Médica. El director del hospital afirma que el servicio está trabajando con normalidad.

Según explicó en LU19 el dirigente de ATE Salud, Jorge Núñez, a partir de hoy se comenzó con la medida de fuerza que consiste en cerrar 4 camas en el sector de Clínica Médica. "Estamos con un déficit de 50 enfermeros, y esto es un reflejo de la realidad que estamos viviendo. Tenemos un tercio del total de los enfermeros que necesitamos para trabajar con normalidad, provocando compañeros supecargados de horas. En el sector de Clínica Médica tenemos un déficit de 10 personas y es en ese sector donde comenzamos con la medida", expresó Núñez.

Te puede interesar...

Garantizan la atención en el hospital

El Ministerio de Salud descarta cualquier posibilidad de restricciones de atención por la falta de personal de enfermería en el hospital de Cipolletti. Desde la cartera, se ratifica la planificación para mantener el servicio.

Sobre el pedido puntual de personal para atender el servicio de enfermería, se confirmó que en la última semana se sumaron dos nuevas enfermeras y que se encuentran en pleno trámite administrativo el nombramiento de más personal.

El director del Hospital Pedro Moguillansky, Carlos Lasry, confirmó que como ocurre cada año en los últimos meses del año se suman las licencias del personal de enfermería que realiza guardias durante el año, lo que obliga a planificar como se debe cubrir el servicio. "Ya hay dos enfermeros en proceso de ingreso, y una que se bajó. Con dos ingresos más ya estaríamos con el personal suficiente", aseguró a LM Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario