El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti ATE

ATE acampa en Educación y reclama anticipar las paritarias

El gremio, que firmó el acuerdo salarial, inició el segundo día de protestas para que la negociación salarial con Provincia se lleve a cabo en mayo. Está prevista para junio.

El gremio ATE mantiene el plan de lucha por el adelantamiento de la revisión salarial. Este miércoles habrá manifestaciones en el edificio central del ministerio de Educación, en Viedma, y el jueves se trasladará a los establecimientos de Salud. ATE firmó el acuerdo salarial el 1 de abril, pero rápidamente pidió modificar la fecha de reapertura de paritarias, por el impacto de inflación.

En el marco de un plan de lucha de 72 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó este miércoles su segunda jornada con protestas en establecimientos educativos y consejos de Educación locales, donde se realizaron reclamos puntuales para esta cartera y el adelantamiento a mayo de la revisión salarial prevista para junio.

Te puede interesar...

La medida coincide con el paro docente. El gremio Unter no acordó aún la pauta salarial del 2022 y lleva a cabo la segunda jornada de huelga de un plan de lucha de cuatro días, que se completará la próxima semana.

Desde el gremio ATE afirmaron que así como ocurre en Senaf y Desarrollo Humano y fuera denunciado el lunes, en Educación también se registran fallas edilicias graves, con problemas en las instalaciones de gas y electricidad y una ausencia total de control sobre ellas.

Por otro lado, en materia laboral, el sindicato denuncia el regreso de la precarización laboral con 700 trabajadores que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores.

ATE reclama además el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago inmediato y con el sueldo de las horas extras. La reapertura de las paritarias está prevista para junio en el acuerdo firmado entre el gremio y el Ejecutivo rionegrino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario