Así funcionará el nuevo sistema de monitoreo

Las cámaras que identifican patentes estarán en los accesos, mientras que las de rostros se ubicarán en calles troncales.

El nuevo sistema de monitoreo por cámaras de seguridad que incluirá la detección de rostros y de patentes de los autos estará en funcionamiento entre marzo y abril de 2020 y abarcará todos los accesos y cruces de calles troncales de la ciudad. El inminente cambio de gestión en el Municipio no alteró el proyecto, según el secretario de Fiscalización, Aldo Mildemberg. "El presupuesto y la plata están, pero como faltan pocos días para el cambio de gestión seguramente quedará para el próximo Gobierno, es un proyecto que está consensuado con las próximas autoridades", aseguró.

Te puede interesar...

El funcionario aseguró que "ya hay trabajos en marcha, porque se va a utilizar la red de fibra óptica que instaló el Municipio. El nuevo sistema se va a controlar a través del 109, que se va a mudar al barrio Arévalo, en un piso completo del edificio en el que hoy funciona Protección Ciudadana. Allí ya están haciendo las instalaciones del sistema ", manifestó Mildemberg a LU19.

Según el responsable del área de Fiscalización, el Municipio coordinó los puntos claves para controlar junto con la Policía. "Calles como Mengelle, Arenales y Circunvalación afectarán las cámaras tipo domo. Mientras que en los accesos, como Toschi, Lisandro de la Torre y Mariano Moreno, operen las identificaciones de patentes" , seguramente.

Mildemberg aseguró que los nuevos sistemas de monitoreo mejorarán la prevención del delito. "Las cámaras de patentes tardan aproximadamente dos segundos en decir si el auto es robado, mellizo, si tiene pedido de secuestro, a través de un sistema de datos nacionales. Y las de reconocimiento facial, que ya sé que tiene en Buenos Aires, dan muy buen resultado para detectar personas con pedido de captura", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario