El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti puentes

Así fue el tránsito por el Tercer Puente por el corte de autoconvocados

La circulación entre las provincias de Río Negro y Neuquén por vía terrestre se trasladó mayoritariamente a los puentes alternativos, que este jueves los encontró a todos habilitados.

Ante el corte en la zona de los puentes carreteros que protagonizan desde las 7 de este jueves los trabajadores autoconvocados de la Salud, el tránsito se tuvo que distribuir entre el tercer puente, el de Cinco Saltos-Centenario y del dique Ballester.

En horario pico se intensificó la circulación entre los restantes puentes alternativos para cruzar entre Neuquén y Río Negro. Así se observó en horas de la mañana, cuando comenzaron los autoconvocados a movilizarse a los puentes cuya medida se mantendrá hasta las 14 de hoy.

Te puede interesar...

El tercer puente fue el de mayor circulación por el ser el más cercano a los puentes carreteros para comunicar Cipolletti con la capital neuquina. Por lo tanto, fue el que soportó la mayor descarga del tránsito. En hora pico fue lento pero sostenido.

Desde la caminera del puente que une Cinco Saltos con Centenario confirmaron que está habilitado de forma normal y que se observó un poco más de tránsito de lo habitual.

En tanto, que en la siguiente vía de comunicación terrestre entre ambas provincias como es el dique Ballester, que une Vista Alegre Norte y Barda del Medio, la circulación se encuentra habilitada. A diferencia de jornadas anteriores, esta vez no hubo manifestaciones ni cortes en apoyo a los trabajadores de la Salud.

El de la Ruta 22 sobre los puentes carreteros es un corte que se suma a los más de 20 que persisten no sólo en Vaca Muerta sino también en el resto de las principales rutas de la provincia. Tras una mediación estancada, que no se reanudó tras el rechazo unánime de los trabajadores autoconvocados de la Salud a la última propuesta de la Provincia, que consistió en sumar 10 mil pesos a los 30 mil ofrecidos en concepto de suma no remunerativo denominada bono Covid.

En el marco de las medidas de fuerza, a las 19 se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Neuquén la marcha de las antorchas en apoyo a los trabajadores de salud. Aunque los referentes del personal de Salud indicaron que no solamente se hará en la capital neuquina sino también en las ciudades de Chos Malal, Andacollo, Plottier y Centenario.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario