El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
59% Hum

Así estuvo Neuquén en el primer atardecer y noche del confinamiento

Aseguran que se nota un fuerte acatamiento de las restricciones por parte de los neuquinos. Las calles y veredas casi vacías y los comercios cerrados.

Llegaron las seis de la tarde del primer día de restricciones duras para casi todo el país y la ciudad de Neuquén quedó vacía. Negocios con las persianas bajas, algunos comerciantes por cerrar, las zonas de mayor circulación sin autos y las veredas vacías.

En una recorrida realizada por LM Neuquén, se pudo notar el gran acatamiento que la gente mantiene ante las nuevas medidas impuestas por el gobierno nacional, a las cuales adhirió la provincia, para bajar la curva de contagios por coronavirus.

Te puede interesar...

Son las 18:20 y la zona del Alto Comahue está oscura y con las entradas al estacionamiento cerradas. Del lado del supermercado Coto se ven salir a los últimos clientes y las personas de seguridad supervisando la entrada. A esta imagen se le suma la de la avenida Dr. Ramón y el nodo vial de la ruta 7, ambos con unos pocos autos circulando.

Nuevas restricciones (1).JPG

Este factor se repite en la avenida Argentina, desde la zona de la plaza de las Banderas hasta el monumento a San Martín. Cabe destacar que es un sector de la ciudad que, sin restricciones, suele verse con gran cantidad de personas circulando, sobre todo aquellas que utilizan ese espacio para caminar o correr.

Nuevas restricciones (3).JPG

Ya llegando al monumento se comienza a ver un poco más de personas caminando. La mayoría aseguró a este medio estar volviendo a sus casas. Un policía que vigila sobre la plaza de los Inmigrantes aseguró a LMN que la gente está respetando las nuevas disposiciones y que a quienes tuvieron que pedirle que se vayan a sus casas lo respetaron y se fueron. Otra postal que dejó este sector fue la de los puestos de artesanos de la feria fuera de funcionamiento.

Nuevas restricciones (7).JPG

Hasta este punto de la avenida todos los comercios permanecían, ya siendo pasadas las 18:30, cerrados. Llegando a Parque Central, sobre avenida Olascoaga, hay un kiosco cerrando. El dueño asegura que hasta pasadas las 18 siguió atendiendo a la gente que circula allí, que suele ser quienes esperan el colectivo.

Nuevas restricciones (6).JPG

Sobre la primera cuadra de Sarmiento, en el Bajo neuquino, los locales ya están todos cerrados. El tumulto de personas se nota en las paradas de colectivo, pero bastó con que pase la Línea 3 para que quede la zona completamente vacía.

Nuevas restricciones (9).JPG

El conjunto de bares sobre la diagonal 9 de Julio, Elordi e Yrigoyen también permanece acatando las medidas. Algunos directamente cerrados y otros abiertos solo para modalidad delivery y take away.

Nuevas restricciones (11).JPG

Recordamos que a partir de las 18 y hasta las 6 de la mañana del próximo día está prohibido circular si no se ejerce ninguna de las actividades exceptuadas del decreto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario