El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
41% Hum
LMCipolletti embarazada

Asfixió y acuchilló 11 veces a su pareja embarazada

El femicida, de nacionalidad boliviana, se suicidó tras el asesinato. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere

Otro abominable femicidio conmocionó al país: un hombre, de 36 años, asfixió y apuñaló 11 veces a su pareja, de 40 y que estaba embarazada de seis meses, y luego, se ahorcó con el mismo cable que utilizó para matar a la mujer. En otra habitación, estuvo encerrado el hijo de la víctima, de cuatro años, y fue encontrado dos días después, shockeado y deshidratado.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y el hallazgo de los cuerpos se produjo el domingo, cerca de las 18 horas. No obstante, los peritos determinaron que el crimen se había cometido 48 horas antes del lamentable descubrimiento.

Te puede interesar...

Los investigadores señalaron que la novia, identificada como Jimena Huanca, fue asfixiada con un cable blanco y duro, del tipo coaxil, hasta quedar inconsciente. Luego, fue apuñalada 11 veces con un cuchillo. Segundos más tarde, el femicida, llamado Juan Gabriel Mamani y de nacionalidad boliviana como a quien asesinó, intentó ahorcarse en el sector de las escaleras de ingreso al departamento pero el cinturón que había usado se cortó y cayó de una distancia aproximada de dos metros hacia un pulmón. Después, volvió a ingresar a la vivienda y se colgó de un caño de gas en la cosa con el mismo cable que usó para asfixiar a la mujer.

p14-f01b-pais(SCE_ID=481179).jpg

Jimena estaba embarazada de seis meses y tenía un vínculo con este hombre hacía algún tiempo pero para los investigadores no está claro si convivían o si la mujer y su hijo estaban de visita en el departamento cuando se cometió el crimen. Los vecinos no escucharon nada: ni gritos, peleas previas o el llanto del nene, que quedó encerrado en una habitación. Si bien nunca hubo denuncias por maltratos, la familia de Mamani declaró que tenía problemas de adicciones y era agresivo.

El pequeño, que es hijo de una pareja anterior, pasó dos días sin comer ni beber nada, y shockeado al escuchar los trágicos sucesos. Lo encontraron deshidratado y con hambre; y tras ser trasladado a un centro de salud, fue restituido a su padre biológico.

p14-f01c-pais(SCE_ID=481180).jpg

Atacó a su mujer, la dejó en un hospital y escapó

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, en el sudoeste de San Miguel de Tucumán. El femicida, identificado como Walter Castellano, de 31 años, le clavó un cuchillazo a la fémina, llamada Jeannette Valladares, mientras se desplazaban en un auto. Tras el ataque, el hombre tomó el control del vehículo y llevó a la víctima a un hospital, donde finalmente pereció. Luego de dejarla en el hospital, el homicida escapó. Sin embargo, horas después, se presentó a la comisaría y quedó detenido por el crimen.

148.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario