Asentamientos retomarán pedidos de expropiación

En las tomas obreras se volverá a insistir en la comuna con las medidas para apurar la regularización urbana.

La dirigencia y los vecinos del Barrio Obrero A y B retomarán sus reclamos por la declaración de utilidad pública de las tierras que ocupan y su posterior expropiación, a la vez que insistirán en que el Municipio avance en forma urgente en la provisión adecuada de los servicios básicos. Por otro lado, si el Estado no mejora la infraestructura del lugar, en el caso de las cloacas, buscarán instalarlas ellos mismos, con ayuda de organizaciones sociales que aportarán los caños.

De acuerdo con la referente Lila Calderón, los concejales deberían, durante noviembre, aprobar la utilidad pública del sector A, de modo que en lo que resta del año la Legislatura provincial pueda avanzar en el proceso expropiatorio.

En cambio, para el sector B se tiene previsto continuar el diálogo con el propietario Reinato Apablaza, ya que todavía se piensa que se puede llegar a un entendimiento con él. Ayer, Calderón se comunicó telefónicamente con el abogado del dueño, Santiago Elorza, con quien pautaron que debe ser el Municipio el encargado de convocar a una nueva negociación.

En relación con los servicios para el barrio, la dirigente indicó que para el caso de la red cloacal, la Corriente Villera está dispuesta a donar las cañerías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario