El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti municipio

Aseguran que no hay fondos propios para los discapacitados

El Municipio incluyó una partida para el Consejo Local pero en el organigrama se transmutó en un programa para el sector.

El Consejo Local para Personas con Discapacidad (CLPD) no cuenta con fondos propios por una cuestión en buena medida burocrática y de errores administrativos. Ocurre que en el presupuesto municipal para el año figura una partida específica para la repartición, pero en la ordenanza del organigrama de la comuna el monto, superior a los 600.000 pesos, figura como destinado a un programa de discapacidad.

Así lo enfatizó ayer la edil María Eugenia Villarroel Sánchez, quien se preocupó por echar luz al entuerto, para lo que revisó la iniciativa presupuestaria y habló con una contadora del Municipio.

Te puede interesar...

Ni en el caso del Presupuesto 2017 ni en el del organigrama la concejal tuvo un voto favorable. Como no compartía ambos proyectos, por disentir con sus previsiones y especificidades, los votó en contra.

Ahora ha comprobado que ambas ordenanzas tienen varias imperfecciones y, en el caso de los fondos para el CLPD, resulta que sí están pautados presupuestariamente. En pasadas gestiones, también se destinaban fondos al organismo, por más que su actividad no tuviera carácter vinculante. Hoy, la partida ha sido cambiada a programa en el organigrama y depende únicamente del Ejecutivo local.

En la institución de las personas con discapacidad, en la que participan diversas entidades públicas y privadas, tendrán que adaptarse a lo que “es un achique de la presencia del Estado en la sociedad”, afirmó Villarroel Sánchez.

AUDIENCIA LOCAL

En el Consejo están esperando que Tortoriello fije fecha para dialogar

Voluntad para hablar. El Consejo Local para Personas con Discapacidad se reunió el martes y se reiteró la voluntad de sus miembros de reunirse con el intendente Aníbal Tortoriello.

Accesibilidad. Son varios los problemas pendientes para tratar. Entre ellos, se cuenta el de la accesibilidad en el transporte urbano de pasajeros, que sigue sin resolverse.

Ausencias molestas. La organización deberá mejorar la participación porque varias reparticiones públicas faltaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario