El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum

Aseguran que el 90 por ciento de los municipales son pobres

Así lo denunció el sindicato de trabajadores municipales de Cipolletti.

Desde el sindicato Soyem, que nuclea a los trabajadores municipales de Cipolletti, denunciaron que el 90 por ciento de los empleados del Estado local están bajo la línea de la pobreza. Esta información la difundieron en medio del reclamo de la apertura de la discusión salarial.

Según explicaron desde el gremio, se encendieron las alarmas atentos a lo vertido por la secretaría de Gobierno respecto a la apertura de la discusión salarial que se pretende trasladar después de la segunda quincena de julio.

Te puede interesar...

"Los trabajadores municipales ya no pueden seguir esperando, el hilo está tenso y muy delgado" expresó Marcelino Jara, Secretario General de Soyem.

Explicó que "hace mucho tiempo no se ve un clima de gran malestar y necesidad como el que se está viviendo actualmente".

"Cada día tenemos trabajadores municipales que caen debajo de la línea de pobreza y hay que darle un corte a esto", reclamó.

Desde el gremio, realizaron un estudio pormenorizado de situación en donde graficaron estadísticamente y en comparativa con el INDEC, la realidad actual de los trabajadores municipales. "Los únicos que le ganan a la canasta básica son los políticos y algunos compañeros con cargos", aseguraron

"Nuestros pedidos son concretos, solicitamos un acompañamiento en este momento de emergencia económica que se encuentra viviendo los trabajadores, que han apoyado en los peores momentos a la municipalidad y hasta el día de hoy no han sido reconocidos, necesitamos un gesto político para avanzar en un mejoramiento sustancial de los salarios", solicitó Jara.

sueldos municipales.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario