Aseguran que Baldebenito mató a Joaquín porque no le pudo robar

La Fiscalía leyó la acusación y se procedió a tomar declaración a familiares y policías.

Esta mañana arrancó en Cipolletti el juicio contra Matías Baldebenito acusado de asesinar a Joaquín Vinez de dos puñaladas durante un intento de robo en su casa del barrio Luis Piedrabuena. La Fiscalía adelantó que pedirán condena a perpetua.

El Tribunal está presidido por los jueces Julio Sueldo, Laura González Vitale y Marcelo Gómez, mientras que la Fiscalía está representada por Martín Pezzetta.

Te puede interesar...

Durante la lectura de la acusación, la Fiscalía indicó que Baldebenito mató a Vinez “por la frustración de no poder robarle”, y dijo que se trató de un hecho criminis causae, delito penado con prisión perpetua.

La querella adhirió a la teoría de la fiscalía y realizó una serie de aclaraciones respecto a lo que consideró dos secuencias distintas del asalto: la primera sobre pelea entre los hermanos y el acusado y la segunda en la que se dio el ataque mortal cuando las posibilidades de robar del sujeto ya se habían visto frustradas.

En tanto, la defensa del imputado, Sebastián Nolivo, y la adjunta Cecilia Ibañez, dijeron que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Tal y como se manifestó durante el control de acusación, en el juicio no se discutirá que el autor del crimen es el acusado, sino que las partes se centrarán en demostrar las circunstancias en las cuales se suscitó la muerte de Joaquín Vinez.

Joaquín Vinez

Los primeros en declarar fueron dos oficiales del Gabinete de Criminalística local que mencionaron las tareas que realizaron en el lugar y exhibieron las fotografías que tomaron en su accionar.

Posteriormente declararon la madre y el hermano de la víctima fatal, quienes resultan ser testigos presenciales del crimen y manifestaron sobre lo que observaron aquella noche. Por la tarde de hoy prestaran declaración tres integrantes de la Policía de Río Negro, quienes participaron en las tareas en la vivienda de la víctima y en la detención del acusado.

Mañana se prevé la segunda y última audiencia del juicio comenzando la misma a las 08:30 horas en el edificio judicial de España y Urquiza.

Baldebenito arrastra una última condena por un violento asalto, que se produjo horas después del crimen de Vinez. Es probable que tras el juicio se le unifiquen las penas. Actualmente está preso en el Penal 5 de Cipolletti.

Juicio Joaquín Vinez

LEÉ MÁS

Arranca el juicio por el brutal crimen de Joaquín Vinez

Reconstrucción paso a paso del homicidio de Joaquín Vinez

"Yo te dije que te iba a matar": Matías Baldebenito asesinó a Joaquín Vinez por bronca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario