Juzgan a Baldebenito por el crimen de Vinez y pedirán perpetua

La apertura de las audiencias está progamada para el martes. Desde la fiscalía y la querella se buscará que el acusado cumpla el máximo castigo de prisión.

En un juicio que se limitará posiblemente a dos jornadas, la fiscalía cipoleña reclamará que se declare culpable a Matías Baldebenito por el brutal crimen del joven Joaquín Vinez. Las audiencias arrancan el martes a las 8.

A nueve meses de uno de los hechos criminales más tristes que vivió la ciudad, el asesino del joven rugbier Joaquín será juzgado por el delito de homicidio criminis causa. Las pruebas incriminantes son múltiples y se anticipa una declaración de culpabilidad por parte de los jueces que integran el tribunal. El debate tendrá su apertura el martes y se prevé su cierre para el miércoles aunque no está descartado agregar otra audiencia.

Te puede interesar...

Se escuchará a los testigos y luego la defensa y el fiscal Martín Pezzetta deberán exponer los alegatos. En un plazo no mayor a los diez días se conocerá la sentencia.

Apenas se confirme la declaración de culpabilidad, las partes deberán hacer el pedido de penas y, en este caso, la fiscalía ya anticipó su reclamo de prisión perpetua.

Baldebenito arrastra una última condena por un violento asalto, que se produjo horas después del crimen de Vinez. Seguramente, apenas se conozca el veredicto por el homicidio, se le unificarán las penas. En la actualidad, permanece preso y a la espera del juicio del martes.

La acusación es llevada adelante por la fiscalía y la querella.

2 hechos cometió Baldebenito el día del asesinato.

Primero atacó a puñaladas a Joaquín con intenciones de robo y luego golpeó y asaltó a un vecino en calle Pastor Bowdler.

9 meses pasaron del crimen que conmovió a la región.

Lo sucedido en Cipolletti generó una gran indignación. Tanto la familia como los vecinos se movilizaron para exigir justicia.

LEÉ MÁS

Un joven denunció que intentaron atropellarlo de forma intencional

Los comerciantes se plantaron y quieren que prohíban para siempre la feria La Saladita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario