No zafó: condenaron al cómplice de Baldebenito en asalto

El hecho ocurrió tras el crimen de Vinez.

Finalmente, el joven identificado como Franco Suárez, también tuvo que rendir cuentas por el violento asalto a un vecino del barrio Piedrabuena y recibió una pena de prisión pero en suspenso. De acuerdo a la investigación, colaboró con el asesino Matías Baldebenito, quien sorprendió a la víctima con un cuchillo y le sustrajo una billetera y las llaves de un auto.

El proceso por el atraco ocurrido tras el crimen del joven Joaquín Vinez se desarrolló por etapas y hace poco más de 20 días, Baldebenito reconoció su culpa y fue condenado a 8 años y medio de cárcel. Sin embargo, todavía restaba juzgar a su cómplice que, según la reconstrucción del hecho, hizo de campana mientras su amigo sorprendía a la víctima.

Te puede interesar...

El asalto se desarrolló el 18 de noviembre del año pasado y formó parte de un raid delictivo que se inició en el domicilio de Vinez y siguió en una propiedad situada sobre calle Pastor Bowdler al 1000. En ese lugar, un hombre estaba por entrar un vehículo en un garage y fue sorprendido por Baldebenito, quien no solo le robó una billetera y las llaves del rodado sino que le arrojó un feroz puntazo en el abdomen.

Tras la condena impuesta a Baldebenito, en la semana que pasó tuvo que rendir cuentas su cómplice que, en juicio abreviado, aceptó su culpa y recibió una pena en suspenso de tres años. De igual modo, se le impusieron pautas de conducta como no acercarse a la víctima.

El condenado tuvo la asistencia de la defensora oficial Silvana Ayenao mientras que la fiscalía fue llevada adelante por Guillermo Ibáñez. Ante el juez unipersonal Guillermo Baquero Lazcano, las partes mostraron su acuerdo en relación a la pena y el joven fue condenado por el delito de participación secundaria en robo calificado.

Al igual que Baldebenito, Franco había sido detenido en un primer momento por la Policía provincial y después, fue beneficiado con la excarcelación por su falta de antecedentes.

Falta el juicio por el asesinato

Para la fiscalía cipoleña el segundo delito que protagonizó Matías Baldebenito fue de mucha gravedad y por ese motivo, en el juicio en su contra, había solicitado 15 años de cárcel. Sin embargo, el tribunal que presidió el proceso se limitó a imponerle 8 años y medio. De alguna manera, los magistrados tuvieron presente que Baldebenito deberá sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados por el asesinato de Vinez y recibirá prisión perpetua.

LEÉ MÁS

El Chipi forma parte de una emocionante muestra de arte en el Centro de Espectáculos

El abogado del ginecólogo habló del bozal legal a Rodríguez Lastra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario