"Yo te dije que te iba a matar": Matías Baldebenito asesinó a Joaquín Vinez por bronca

La Fiscalía asegura tener las pruebas necesarias para comprobar que lo asesinó por despecho por no haber podido perpetrar el robo. Afirman que debe ser condenado a perpetua.

Hoy a las 10 de la mañana arrancó la audiencia de control de acusación por el homicidio de Joaquín Vinez en el que el único imputado es Matías Baldebenito.

En el inicio de la jornada, la Fiscalía expuso pruebas contundentes que incriminan al imputado y realizó una reconstrucción de los hechos que complican aún más su situación judicial. También estuvo presente el abogado querellante de la familia, Juan Manuel Coto.

Te puede interesar...

Es que, según se pudo saber a partir de las declaraciones de los únicos testigos oculares -la madre y el hermano de la víctima-, antes de apuñalar en el tórax a Joaquín, Matías le gritó: “Yo te dije que te iba a matar”, con el cuchillo en alto.

Además, hicieron hincapié en el hecho de que el acusado tuvo la posibilidad de irse de la casa antes de cometer el crimen y que, luego de que asestó la puñalada mortal, se fue e intentó volver a entrar a la casa, aunque no pudo porque el hermano de Joaquín trabó la puerta con una silla.

Por esta razón, aseguran que el delincuente debe ser juzgado por el delito de homicidio en criminis causa y la expectativa es que sea condenado a perpetua.

Embed

Al respecto, la querella aseguró que tienen las pruebas necesarias para afirmar que Baldebenito perpetró el asesinato “por bronca y despecho”: tanto la amenaza, como el intento de volver a la casa y el hecho de haber apuñalado a los hermanos Vinez en la ingle –un punto vital- son clave en el caso.

“Le provocó frustración la resistencia que le opuso Joaquín y el hecho de que le haya frustrado el robo, por eso lo mató”, detallaron durante la audiencia.

Hoy se determinó que el imputado irá a juicio, el cual podría empezar en un plazo de 10 días a 2 meses.

Matías Baldebenito

Las pruebas

El fiscal de la causa, Martín Pezzetta, explicó que los datos recolectados que serán presentados el 2 de mayo son contundentes y aseguró que la expectativa es que Baldebenito sea condenado a prisión perpetua. Las primeras pruebas salieron a la luz la misma madrugada del asesinato, ya que en el patio de la casa se lograron divisar dos huellas que coincidieron con el calzado que tenía puesto el imputado. Una se encontró en el piso y la otra, en el paredón.

La segunda fue el cuchillo que utilizó Baldebenito para asesinar a Joaquín, ya que fue el mismo que usó luego para perpetrar el segundo robo y el que portaba cuando fue interceptado por personal policial.

En tercer lugar, se encuentra la ropa del asesino. Un pantalón y un buzo fueron estudiados en el Laboratorio de Genética Forense, que detectó ADN de Joaquín.

Matías Ezequiel Baldebenito, tiene 24 años y, al momento de asesinar a Joaquín, tenía libertad condicional. En Neuquén, estaba prófugo de la Justicia por haber cometido múltiples robos. Es padre de un nene.

Embed

LEÉ MÁS

El asesino de Joaquín Vinez está a un paso del banquillo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario