El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Arrancó la obra del pluvial del barrio Piedrabuena

Primero se cerrará el canal paralelo a Perón. Hay cortes de tránsito.

Comenzaron los trabajos para mejorar el sistema pluvial de Circunvalación Presidente Perón, uno de los principales desagotes de la ciudad. El entubamiento de canales será el primer paso de una obra que contempla la red de desagües del barrio Piedrabuena y la zona este de la ciudad.

Por el entubamiento y otras tareas anexas, la obra requerirá cortes al tránsito por Circunvalación y los problemas en el tránsito ya comenzaron a sentirse en la concurrida calle cipoleña. La megaobra obligó a la empresa a cargo de la construcción (Zoppi) a desviar la circulación usual de vehículos y transportes públicos hasta que las tareas hayan finalizado con éxito y en el tiempo estipulado. Irán avanzando por segmentos, desde las vías hacia el norte.

Te puede interesar...

El objetivo primordial del emprendimiento es finalizar con las problemáticas que aquejan a la ciudad cada vez que se registran lluvias de gran intensidad en la región. El anegamiento de accesos, las temidas inundaciones y los destrozos en la vía pública serían parte del pasado según la proyección del Ejecutivo, aunque habrá que esperar para que los resultados se hagan palpables.

Para evitar inconvenientes con los automovilistas y resguardar la seguridad de los ciudadanos, el departamento de Tránsito de la Municipalidad instaló la señalización y cartelería correspondiente para visibilizar los desvíos. Silvia García, titular del área, explicó que la obra “se realizará por tramos hasta llegar a la intersección con calle Bolivia” y que, según tienen entendido, tardará “bastante tiempo”, por lo que los vecinos deberán tener paciencia.

A su vez, remarcó que el recorrido de los colectivos interurbanos de Ko-Ko, que pasan en ambas direcciones por Circunvalación, también sufrirán modificaciones. El ingreso a la ciudad desde el acceso Circunvalación y Ruta 65 se modificará temporalmente: será por las calles Vélez Sarsfield hasta Río Limay. Desde allí los colectivos deberán transitar hasta San Martín para luego desembocar en Juan Domingo Perón al norte.

Por su parte, la salida de la localidad será a través de Juan Domingo Perón y calle Roca hasta llegar a Pastor Bowdler. Finalmente, y luego de transitar por Vélez Sarsfield, cruzarán a la Ruta Chica.

66 millones de pesos se invertirán en la megaobra del desagüe de la zona este.

Cordón cuneta

El valor y significado del entubamiento del canal es inmensurable ya que representa uno de los trabajos más trascendentes en la historia de la comuna y del Municipio. La totalidad del emprendimiento, que también incluye mejoras en los sectores aledaños, en particular el Luis Piedrabuena, requerirá una inversión de 66 millones de pesos.

Además, la obra del pluvial les permitirá a los vecinos acceder a otros proyectos de infraestructura que esperan desde hace décadas, como el cordón cuneta. Como debían generarse los desniveles y perforaciones, las distintas administraciones municipales desde la creación del barrio fueron postergando esos trabajos porque no se avanzaba con el pluvial, que fue comprometido por Nación durante el mandato de Abel Baratti, pero se puso en marcha recién ayer.

El recorrido del nuevo sistema

Desde las vías hasta Bolivia

El entubamiento del canal irá desde las vías del tren hasta el cruce con la calle Bolivia. Allí se conectará con las cañerías que se deben instalar en el barrio Piedrabuena.

Beneficio extra

Con la creación del sistema de desagües, en el Piedrabuena no habrá más excusas y se podrá realizar el cordón cuneta. Algunos tramos, donde no habrá que excavar, ya recibieron la obra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario