Arrancó el juicio por el millonario asalto a la joyería Scorpio: un ladrón y una policía son los acusados

Él está acusado por el asalto y ella por encubrirlo.

Arrancó el juicio contra los dos imputados por el millonario robo a la joyería Scorpio de Cipolletti. El asalto fue en agosto del 2017 y se alzaron con más de $500 mil en joyas y relojes. Una de las acusadas es policía y supuesta pareja del asaltante.

El inicio del juicio arrancó con un pedido muy particular por parte de la defensa. Exigieron prohibir todo tipo de imágenes de los imputados, y, además, que se difunda información personal sobre la vida de los sospechosos para resguardar su intimidad.

Te puede interesar...

Al hombre se lo acusa por el delito de robo agravado por ser cometido con un arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en poblado y en banda. A la mujer policía se la acusa de encubrimiento agravado, ya que al ser funcionaria pública tiene la obligación de denunciar un delito cometido.

El Tribunal está compuesto por los jueces Álvaro Meynet, Sonia Martín y Laura González Vitale.

El robo ocurrió el 12 de agosto del 2017 en el local ubicado en calle Yrigoyen. Del lugar se llevaron joyas valuadas en más de medio millón de pesos. En noviembre de ese año se realizaron una serie de allanamientos en base a escuchas telefónicas y grabaciones de las cámaras de seguridad y se dio con uno de los sospechosos. En julio del 2018 se detuvo en la ciudad de Roca a una mujer policía que tendría conocimientos del robo y no denunció.

LEÉ MÁS

Robaron medio millón de pesos de una joyería

Caen los asaltantes de joyería Scorpio tras allanamientos

Detuvieron a una policía por encubrir el millonario robo a la joyería Scorpio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario