Caen los asaltantes de joyería Scorpio tras allanamientos

Fueron secuestradas alhajas y armas de fuego en Allen y General Roca.

Luego de una investigación de varias semanas, la Brigada cipoleña dio con los sospechosos de asaltar la joyería Scorpio, ubicada en pleno centro de la ciudad. De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público fiscal, se llevaron a cabo una decena de allanamientos en las ciudades de Allen y General Roca, y se secuestraron alhajas y armas de fuego. Además, se identificó a los principales sospechosos del atraco ocurrido el 12 de agosto.

Las acciones fueron dirigidas por el fiscal Guillermo Merlo y tuvieron su origen en escuchas telefónicas, que permitieron conocer los movimientos de la banda que habría planeado el audaz robo al comercio.

Te puede interesar...

“A partir de las primeras pesquisas y del cotejo de las cámaras de seguridad apostadas en el lugar, se comenzó a sospechar de dos sujetos que podrían ser los autores del asalto y, por este motivo, el fiscal solicitó la intervención de los teléfonos celulares de estos hombres. De las grabaciones de sus conversaciones surgieron elementos para sospechar que no sólo habían cometido el robo a esta joyería, sino que podrían estar vinculados a otros hechos en locales comerciales del mismo rubro”, recalcaron desde la fiscalía.

Un botín cercano a los $500 mil

El asalto a la joyería Scorpio fue uno de los hechos delictivos más audaces cometidos este año y el botín logrado por los autores ascendió a casi medio millón de pesos, destacaron fuentes allegadas a la investigación. Uno de los trámites que se llevará a cabo en estos días es el reconocimiento de las joyas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario