Arrancó el encuentro de muralistas

Se extenderá durante todo el fin de semana. Harán siete obras en diferentes barrios de Cipolletti. Participan expertos en este tipo de arte, estudiantes, arquitectos, docentes y vecinos.

Se realizó ayer, en Cipolletti, un encuentro de muralismo llamado Nómades, en Casa Gris Galería de Arte. La actividad, que se extenderá durante todo el fin de semana, es organizada por el colectivo de arte mural Choique, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli, destacó la presencia de gran cantidad de jóvenes y artistas interesados en esta propuesta cultural, que incluye capacitación e intervención concreta en los barrios de la ciudad, a través de la realización de murales que contendrán mensajes contra la violencia de género.

Asimismo, la funcionaria provincial destacó “que constituye una manifestación de compromiso con el espacio público y con la ciudad”.

La actividad prevé capacitaciones en técnicas de muralismo y la realización de siete murales en distintos barrios cipoleños, con el fin de contribuir a su puesta en valor, a través de este tipo particular de arte.

Participan destacados exponentes de técnicas de muralistas. En Esgrafiado, el coordinador del taller es Fernando Calzoni; en Mosaico, Julia Kussyzyn; en Aerografía, Rubén Minutoli; en Técnicas Mixtas, Edgardo Enrique; en Técnicas Contemporáneas, Lucas Quinto; en Composición y Lenguaje mural, Pablo López; y en Relieve Cementicio, Juan Urquiaga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario