Arrancó el almacén popular y en breve incorporará frutas y verduras
Con una amplia concurrencia, se concretó ayer la apertura del almacén popular que impulsan la organización social de la dirigente Lilia Calderón y la Asociación Civil de Choferes de Taxis y Afines, que lidera Pedro Lirian. Muchos vecinos se acercaron a mirar los precios de los productos y, como resultaban muy atractivos, las ventas fueron generosas.
La propuesta funcionará en el local de los tacheros, en calle Manuel Estrada casi Bolivia, tres días a la semana. Por ahora, serán los martes, jueves y sábados. El resto de la semana, se trasladará a los barrios y asentamientos que lo soliciten. Igual, se arrancará de a poco y se evaluará con antelación las rotaciones que se irán haciendo. Oportunamente, se comunicará el lugar de la iniciativa.
Te puede interesar...
Ayer, la inauguración se concretó a las 9 y se atendió hasta las 12. Se arrancó con una veintena de productos y artículos, entre ellos, azúcar, fideos, aceite, sal, salsa de tomate, harina, arroz, chocolate en polvo, lentejas y arvejas.
Calderón manifestó que se contactarán con chacareros y horticultores de la zona para adquirir peras, manzanas y distintas verduras, ya que fue uno de los pedidos formulados por los clientes que se acercaron a la apertura del almacén.
Indicó, además, que a través de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), entidad que integra su organización, se realizarán gestiones ante el gobierno nacional para que se incluya a la propuesta cipoleña dentro de sus programas de acción. Días atrás, se conoció que el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, se propone ayudar al sostenimiento de 8.000 almacenes populares en todo el país.
LEÉ MÁS
Cipoleño manejaba un auto robado y lo atraparon en un control en Cinco Saltos
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído












