El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
15% Hum
LMCipolletti REGISTRO

Arrancaron los trabajos de refacción en el Registro Civil cipoleño

Se trata de una obra delegada del Ministerio de Gobierno y Comunidad, en convenio con el Municipio local.

La Municipalidad de Cipolletti informó este jueves que ya arrancaron los trabajos de refacción y puesta en valor del edificio histórico del Registro Civil, ubicado sobre el paseo del ferrocarril, en la calle Fernández Oro.

Al respecto remarcaron que se trata de una obra delegada del Ministerio de Gobierno y Comunidad en convenio con el municipio a través del intendente de la localidad, Claudio Di Tella.

Te puede interesar...

El Secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, indicó que “se generó esta puesta en valor, que es mejorar sustancialmente las condiciones estéticas y funcionales del edificio que data de 1903. Fue en su momento parte de las viviendas que tenían los directivos del ferrocarril en esa época”.

“El Municipio ha decidido fortalecer todo lo que es el eje histórico de la calle Fernández Oro y el paseo del ferrocarril. Este es uno de los trabajos puntuales y emblemáticos por el valor que tiene el Registro Civil”, agregó.

Refacción Registro Civil
Arrancaron los trabajos de refacción en el Registro Civil cipoleño

Arrancaron los trabajos de refacción en el Registro Civil cipoleño

En cuanto a los trabajos que se llevarán a cabo, Zovich explicó: “Vamos a retomar esas características arquitectónicas que tiene molduras de madera y eso será reforzado a través de un proyecto de iluminación muy especial que va a generar otra cuestión estética en el recorrido”.

Y agregó: “En la parte funcional se coloca una puerta de emergencia, se recuperan pisos de madera original, se harán trabajos de iluminación interior para generar mayor confort y seguridad. Es un trabajo integral muy interesante”.

La obra demanda una inversión provincial que ronda los tres millones de pesos y tiene un plazo de tres meses. La Secretaría de Obras Públicas es la encargada de ejecutar las refacciones, en un trabajo mancomunado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario