Arrancaron las inscripciones para el plan nacional Fines

Está orientado a personas mayores de 18 años que adeuden algunas materias del secundario. Hay tiempo de anotarse hasta el miércoles de la semana que viene.

Comenzaron las inscripciones para un nuevo ciclo del plan nacional de Finalización de Estudios Secundarios (Fines) en Cipolletti. Se trata de una iniciativa para que los estudiantes terminen el secundario.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el miércoles de la semana que viene en la supervisión de Educación Secundaria, que funciona en las oficinas de calle Mengelle 1550. El horario de atención es sólo por la tarde, de 15 a 17.

El plan Fines está destinado a estudiantes mayores de 18 años que, habiendo finalizado en el 2016 o antes como alumno regular el último año de la escuela de educación secundaria, adeuden algunas materias.

Para anotarse hay que acercarse con el DNI original y una copia, un comprobante de CUIL y la constancia de asignaturas adeudadas emitida por el establecimiento de origen (debe constar el año en el que finalizó los estudios). Al momento de iniciar las clases, los alumnos deber presentar a sus tutores los programas de las materias a cursar.

Los referentes del plan nacional a nivel local recordaron que el Fines no ofrece tutorías de planes de estudio de escuelas técnicas. Además, informaron que el máximo de materias que el estudiante puede cursar por cuatrimestre son cinco.

Por el momento, sólo están garantizadas las tutorías en Matemática, Física, Química, Lengua y Literatura, Historia y Geografía. El resto se definirán cuando se sepa cuántos son los inscriptos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario