Arrancan las clases, con más de 40 obras escolares

Inicialmente el inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el miércoles pasado, pero se postergó por decisión del Ministerio de Educación.

Finalmente llegó el día: hoy arrancan las clases en Río Negro más de 221.000 estudiantes, 22.000 docentes y 4500 porteros, en 1559 unidades educativas, tanto públicas como privadas. Y en ese marco, el gobierno provincial inaugurará cuatro obras escolares.

Desde el Ministerio de Educación informaron que entre hoy y mañana pondrán en marcha el CET 33, en General Roca, la segunda etapa del CET 26, en Ingeniero Jacobacci, el jardín de infantes 70 de Viedma y el edificio de la ESRN Rural Virtual en El Manso, un paraje cercano al límite con Chile, a más de 90 kilómetros de Bariloche.

Te puede interesar...

La de Roca será la octava escuela técnica creada por la gestión del gobernador Alberto Weretilneck. Funcionará en el barrio Quinta 25. La especialidad del CET 33 es Maestro Mayor de Obra.

Respecto del CET 26 de Jacobacci, indicaron que, en apenas cuatro años, el gobierno provincial dotó de toda la infraestructura edilicia necesaria para la institución, que inaugura su segunda etapa y, de esta manera, dará cobertura a una matrícula que se ha incrementado de manera exponencial durante los últimos años.

Por su parte, el jardín de infantes 70 de Viedma complementa la oferta educativa de la escuela primaria 297, ubicada en el corazón del barrio San Martín, con un crecimiento de población y viviendas que viene demandando un establecimiento por nivel.

Finalmente, la ESRN Rural Virtual de El Manso contará con un edificio propio, decisión clave por parte de la cartera educativa, ya que este tipo de escuelas secundarias permite que los alumnos de los parajes no tengan que irse para poder estudiar.

El Gobierno destacó que hoy arrancarán las clases “con más de 40 obras escolares listas en todo Río Negro, entre edificios nuevos, ampliaciones, refacciones, pintura general y reparaciones de gas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario