Arranca el censo nacional en las chacras rionegrinas

El Indec y la Provincia buscan actualizar datos sobre la cantidad de productores en actividad, entre otros aspectos clave para el desarrollo agrícola.

Hoy se pondrá en marcha el censo nacional agropecuario con el objetivo de actualizar los datos de la estructura del sector agropecuario y forestal de todo el país. En la provincia, la encuesta se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El censo que llevará adelante el Instituto Nacional de Estadística y Censos con el apoyo del gobierno de Río Negro busca desarrollar fuentes de información actualizadas y fidedignas, y compatibilizar las estadísticas agropecuarias con parámetros internacionales.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, se dispuso digitalizar el proceso de información, por lo que el censista contará con una tablet que utilizará una app con cartografía digital y un sistema de gestión que proporcionará información online a la estructura de trabajo sobre el avance del operativo.

Este sistema de gestión proporcionará información online que se recibirá directamente en Buenos Aires. Terminado el censo, en poco tiempo la Provincia podrá contar con los datos más importantes, mientras que en el 2019 las direcciones de estadística provinciales van a poder contar con una base de datos completa.

En el país, la estadística oficial está regida por la ley Nº 17.622, la cual contempla el secreto estadístico, por lo que la información sólo puede usarse como conjunto e imposibilita el cruce de datos obtenidos con otros organismos.

Una vez censado, se estipulada la entrega de un comprobante al productor, que luego se le solicitará en la gestión de trámites nacionales, razón por la cual es importante la participación de los productores en la encuesta nacional que realizará el Indec.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario