Arman canastas navideñas para las familias en el comedor de El 30

Piden donaciones para que todos tengan qué comer en Nochebuena

Las fiestas de fin de año son motivo de celebración, cuando las familias se reúnen en torno a una comida a disfrutar de un momento de regocijo luego de un agitado año. Sin embargo, para muchos se trata de una fecha difícil de sobrellevar, más aún cuando no hay nada que poner en la mesa.

Con el objetivo de ayudar a esas familias y garantizar que todos tengan algo que comer esta Navidad, los voluntarios del comedor del paraje cipoleño El 30 se están preparando para confeccionar cajas con mercaderías para que las familias carenciadas de la zona también tengan algo para compartir en la Nochebuena. Pero por ahora no disponen de todo lo que necesitan, por lo que lanzaron un llamado a la solidaridad para que los vecinos que puedan y quieran se acerquen a colaborar.

Te puede interesar...

En el lugar funcionan un merendero, un comedor y un ropero comunitario, donde asisten alrededor de 50 familias. En diálogo con LM Cipolletti, los responsables del lugar indicaron que cuentan con muy poca mercadería para armar las cajas navideñas y necesitan ayuda para poder llevar a cabo la entrega casa por casa. Es por eso que, entre otras cosas, requieren de gente con movilidad.

Respecto de las cajas navideñas que ya se están armando, comentaron que cada una cuenta con un pan dulce, garrapiñadas y budines, como es habitual. La novedad es que en este caso, además, incorporaron alimentos básicos como fideos, azúcar, legumbres y aceite; y algunos juguetes para que Papá Noel llegue a todos lados.

Los referentes del comedor comunitario aseguraron que cualquier donación será bienvenida. Los que tengan algo para aportar lo podrán acercar cualquier día, de 13 a 21.

La iniciativa surgió del comedor comunitario de El 30, donde se da asistencia a 50 familias. Las donaciones se reciben todos los días, de 13 a 21.

Una zona olvidada

En el paraje El 30 son cada vez más las familias que se instalan, la mayoría en condiciones extremadamente precarias. Los ranchos improvisados con chapas, maderas, cartones y algunos nylons se multiplicaron en los últimos años, y paralelamente aumentaron los casos de inseguridad. El Estado, ausente.

Para que todos puedan celebrar

Necesidad

En el paraje cipoleño El 30, el hambre golpea a muchas familias. Es por eso que se armó un comedor comunitario, donde actualmente se da asistencia a 50 familias, aunque son muchas más las que padecen la falta de recursos y alimentos.

Las canastas

Desde el comedor surgió la idea de armar canastas navideñas para repartir entre las familias. Cuentan con un pan dulce, budines, garrapiñadas, fideos, legumbres, azúcar, aceite y también juguetes para los más pequeños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario