El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti Correo

Armados, robaron correspondencia de un correo y atacaron a una mujer: un detenido

La víctima forcejeó con uno de los delincuentes para que no se lleven la camioneta y fue salvajemente golpeada. Huyeron con correspondencia del correo Andreani en una Fiat Adventure. Tras una persecución, hubo un detenido.

Tres delincuentes armados asaltaron a la trabajadora del correo Andreani que el miércoles por la tarde repartía correspondencia a bordo de una camioneta Renault Kangoo. La golpearon salvajemente y huyeron con varios paquetes. Pero la Policía inició una rápida persecución para detenerlos que se extendió hasta los barrios Anai Mapu y 2 de febrero, donde uno de ellos fue aprehendido cuando se metió de prepo a la casilla de una vecina.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 16. Los malvivientes interceptaron a la víctima en las calles Bolivia y Río Neuquén, porque en esa dirección tenía que dejar un paquete. Sorpresivamente, la mujer advirtió que uno de ellos se subió a la camioneta con la cual estaba haciendo el reparto de correspondencia.

Te puede interesar...

"Rápidamente, la mujer acude y se le para enfrente para que no se lleve la camioneta. Forcejea con el delincuente, hasta que lo logra sacar del interior de su camioneta. Este delincuente le propina muchos golpes de puño en el estómago, a la vez que la golpeaban otras personas por detrás y la agredían verbalmente. Uno de ellos le exhibió un cuchillo", relató el comisario Javier Yáñez, a cargo de la Unidad 24.

Correo Andreani.jpg

Al no poder hacerse de la camioneta del correo, porque la víctima logró subir y poner la traba, los delincuentes le sacaron parte de la carga, la introdujeron en una camioneta Fiat Adventure y se dieron a la fuga.

"Cuando ella llama, el personal que acude la vio muy alternada y decidió acompañarla. Avisó a otros móviles para que inicien una persecución y logren detener el vehículo", agregó el jefe de la unidad policial.

Personal de la Brigada Motorizada también participó del gran despliegue policial que llegó hasta los barrios Anai Mapu y 2 de febrero para detener a los malvivientes.

Uno de los patrulleros detectó la Fiat Adventure en la toma 2 de febrero, de la que descendieron dos hombres con cajas en su poder y se metieron a una casilla. Pero el tercero no alcanzó a escabullirse y fue demorado en el lugar. Los otros se despojaron de los bultos que cargaban y se dieron a la fuga por los terrenos y patios adyacentes.

Moto recuperada 01.jpg

Aunque la Policía puso una consigna en el lugar, se los perdió de vista y hasta el momento no fueron ubicados. No obstante el detenido iba a ser acusado por el delito de robo calificado en poblado y en banda. Se trata de un joven, de 21 años, con antecedentes. La fiscalía ya fue notificada del hecho.

La mercadería pudo ser recuperada. Según contó Yáñez, la dueña de la vivienda donde ingresaron los delincuentes salieron salió y atendió al personal. "Entregó los elementos y dijo que no le pertenecían. Los delincuentes no estaban ahí, pero se encontró también una moto que tenía pedido de secuestro por robo en Neuquén", indicó el comisario.

Por tal motivo, en horas de la noche la Policía contactó al propietario de la moto que ya había radicado una denuncia. También entregó la correspondencia robada, con distintos elementos en su interior, previo reconocimiento que concretó la conductora de la camioneta del correo Andreani.

Botín recuperado 01.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.121212121212% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.878787878788% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario