Argentina XV entrenó en cancha del Azul con presencia zonal

La selección de rugby se prepara para recibir este sábado a su par de Brasil en Neuquén RC.

El seleccionado argentino de rugby, Argentina XV, continúa con su actividad de cara a su cuarta participación del torneo Americas Rugby Championship, que comenzará a disputarse el sábado 2 de febrero en la cancha de Neuquén RC.

Argentina XV debutará con Brasil desde las 17:15, en la jornada inicial del certamen y ayer entrenó en el campo de juego del Azul. En la práctica hubo presencia de rugbiers locales y de Marabunta RC.

Te puede interesar...

La región recibirá el principal torneo de rugby de Norte y Sudamérica. Las dos primeras fechas tendrán como escenario Neuquén capital y Cipolletti.

El certamen cuenta con la participación de los seleccionados de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y el combinado Argentina XV. Para la selección nacional, las dos fechas en la región serán trascendentes en la búsqueda de repetir el título de 2016.

Doble turno

El plantel argentino conducido por el entrenador ex Puma, Ignacio Fernández Lobbe, entrenó ayer en la cancha del Azul a la mañana y a la tarde. En el segundo turno, un partido de entrenamiento a puertas abiertas.

Participaron Federico Gauna, Ezequiel Benito y Francisco Puricelli (un juvenil que está en el sistema UAR) del club anfitrión y Agustín Gauna y Ceferino Isolabella de Marabunta RC, que recibirá el cruce ante Estados Unidos, el bicampeón.

“La verdad, fue muy linda experiencia. Entrenar con un seleccionado nacional es un orgullo y siempre se aprenden cosas, así que fue un lindo martes”, expresó Gauna en el cierre de la jornada.

También se prepara Marabunta

El conjunto argentino será local en Cipolletti el 9 de febrero por la segunda jornada, ante Estados Unidos.

Mientras tanto, Marabunta RC tiene que recibir al rival de Argentina de la primera fecha. Brasil arribará mañana a la vecina ciudad y entrenará en cancha del Verde.

Tras jugar los dos partidos en el Alto Valle, el 23 de febrero Argentina XV se medirá con Uruguay en Buenos Aires y el 1º de marzo visitará a Canadá.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario