Arabela Carreras asumió la gobernación: "Creemos en un futuro grande para Río Negro"

El nuevo vicegobernador, Alejandro Palmieri, tomó juramento a la flamante gobernadora provincial. Arabela se convirtió en la séptima mandataria constitucional desde el retorno a la democracia en el país en 1983.

La primera gobernadora mujer en la historia de Río Negro, Arabela Carreras, asumió esta mañana su cargo en una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial, en Viedma. En su primer discurso, la flamante mandataria prometió que los ciudadanos seguirán “contando con un gobierno presente, cercano y siempre dispuesto a contribuir con el logro de sus sueños”.

Minutos después de las 11 y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Río Negro, el nuevo vicegobernador, Alejandro Palmieri, le tomó juramento a la gobernadora y terminaron con la firma del acta presentada por la escribana mayor de Gobierno.

Te puede interesar...

En el acto también estuvo presente el senador nacional electo, Alberto Weretilneck, el diputado nacional Luis Di Giacomo, el intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, miembros del Poder Judicial, del Tribunal de Cuentas, de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, intendentes, autoridades, funcionarios y público en general.

Al respecto de los objetivos y proyectos de la nueva gestión de JSRN, Carreras aseguró que tendrán “una mirada hacia el futuro inspirada en que el gobierno se organice en torno a la planificación y producción con valor agregado, la comercialización de nuestros productos dentro y fuera de las fronteras de Río Negro y el desarrollo sustentable”. A su vez, invitó a los presentes a “recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo, a incorporar la solidaridad y la perspectiva de género, ocupándonos de la infancia y de la alimentación, de las personas y el ambiente”.

Arabela Carreras on Twitter

Por su parte, remarcó que esta nueva etapa se caracterizará por “la innovación y continuidad (…), la seguridad de las personas, la atención a los niños en situación de vulnerabilidad, el rescate de las víctimas de violencia machista”. Sin embargo, reconoció que “la sociedad cambia” y que, por esta razón, es importante “renovar las propuestas”.

“Queremos que nuestro Estado sea eficiente a la hora de servir a los ciudadanos. Por eso enviaremos a la Legislatura un proyecto de ley llamado Río Negro Innova con el fin de optimizar los recursos para impulsar la ciencia y la tecnología, impulsar el desarrollo de las industrias del futuro”, agregó la mandataria provincial.

Además, Carreras se enfocó en “buscar la igualdad de la mujer, pero incluyendo a los hombres, para que crezcan y desarrollen un mundo menos confortativo y más igualitario”. “El colectivo de mujeres de Río Negro ha permitido que los espacios de decisión se compartan de manera creciente entre hombres y mujeres. No obstante, queda mucho por hacer, por eso creamos la Secretaría de Igualdad de Género y mañana firmaré un decreto de obligatoriedad de la conformación mixta de los directorios de las empresas del Estado”, informó.

A su vez, la gobernadora explicó que “esta decisión se fundó en estudios internacionales que comprueban que la presencia de la mujer incide favorablemente en el resultado económico de las compañías”.

Arabela Carreras on Twitter

Por otro lado, la mandataria comentó que impulsarán políticas públicas de cuidado de las personas con el desarrollo de un plan alimentario transversal con el fin de mejorar la calidad nutricional de los habitantes y, además, de la calidad de su vida en conjunto. “Tendremos políticas activas para combatir el sedentarismo, fortaleceremos las áreas que abordan la actividad física como herramienta de prevención de enfermedades y desarrollo personal”, remarcó.

Uno de los puntos más fuertes del discurso fue el de la seguridad vial, ya que Carreras aseguró que el nuevo gobierno desplegará una clara política del cuidado de las rutas provinciales con el incremento de controles de tránsito. En este sentido, aseguró: “Exigiremos a Nación la terminación de las Rutas 22 y 23, obras que se extendieron a lo largo de demasiados años. La Ruta 151 requiere de una urgente inversión por el impacto que produce en el tránsito desde y hacia Vaca Muerta”.

Luego, mencionó que impulsarán un rol activo en materia de comercialización de productos rionegrinos y mejorar la logística para promover el consumo de manzanas, nueces, vinos, cervezas, mieles, “todas las riquezas de las ciudades, pueblos y parajes de la provincia”.

En cuanto a la fruticultura y la ganadería, Carreras hizo hincapié en la incorporación de tecnología en el campo e “inversiones que atiendan las necesidades de los productores”. Mientras que al hablar de turismo aseguró que enviará “un proyecto de ley para el financiamiento de la promoción turística de los principales destinos de Río Negro”.

También remarcó que continuará fomentando la producción hidrocarburífera y el desarrollo energético “poniendo énfasis en la producción de energías productivas, las energías del futuro”.

Finalmente, Carreras expresó que cree “en un futuro grande para Río Negro”, pero que no quieren que “nadie se quede en el camino”. “Les agradezco de corazón la voluntad de comprometerse y brindar todos sus conocimientos. Podrán seguir contando con un gobierno presente, cercano y siempre dispuesto a contribuir con el logro de sus sueños”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario