El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
62% Hum
LMCipolletti Educación

Apuran los trabajos en escuelas para la vuelta a clases

Desde el CPE aseguran que las refacciones arrancaron tarde, pero se completarán a tiempo.

A menos de diez días de comenzar las clases, si no hay paros de por medio, personal del Consejo Provincial de Educación desmaleza, limpia tanques de agua, fumiga y recambia los matafuegos de las escuelas cipoleñas y desde el área aseguran que la mayoría de los edificios no tendrá problemas para arrancar el ciclo lectivo 2016.

La delegada en esta ciudad, Lorena Montovio, informó que las tareas de sanitización se realizan sobre 60 edificios; en tanto, se trabaja sobre la emergencia de algunas instituciones que necesitan mantenimiento para poder iniciar el ciclo lectivo sin complicaciones.

Te puede interesar...


Reconoció que los trabajos arrancaron hace poco tiempo, porque varios directivos no abrieron las escuelas en enero y se presentaron el 10 de febrero, por lo que durante ese mes no se pudo ganar tiempo. No obstante, aseguró que se trabaja para llegar sin problemas al 2 de marzo.

Aseguró que sobre la totalidad de escuelas, que son 70, incluido el jardín de infantes 119, sólo algunas no podrán comenzar en tiempo y forma, por razones edilicias. Es el caso de la Escuela 285, de Puente 83, que iniciará más tarde porque hay una obra por delante que tiene un plazo de ejecución de un año.

La referente escolar de esta ciudad aclaró que, inicialmente, se avanzará con la primera etapa, de manera que en junio próximo los docentes y alumnos tengan la posibilidad de retomar las clases en esa institución. Mientras tanto, contó que ultiman detalles para organizar su traslado al CEM 152, del barrio Anai Mapu, a donde deberán concurrir para no perder tantas clases.

Indicó que la Escuela 121, ubicada en el barrio La Falda, es otro de los establecimientos educativos que no iniciará el 2 de marzo, ya que está en remodelación. Sin embargo, Montovio aseguró que "a lo sumo, el inicio de clases se retrasará una o dos semanas".

También falta la entrega del nuevo edificio de la Escuela 293, ubicada en la calle Ceferino Namuncurá. Mientras tanto, las clases seguirán en la sede de Mengelle.

Montovio consideró, además, la situación del CET 30, donde se trabaja puntualmente con los talleres; y la Laboral 4, que se mudará al CIC del barrio Mercantil luego de un acuerdo que incluyó a los padres y el Municipio, que cedió el edificio.

Demorados
Los edificios que no arrancan

Puente 83
La Primaria 285 es la más complicada. Se realiza una remodelación que impedirá abrir el edificio antes de junio. Mientras tanto, los estudiantes serán trasladados hasta el Anai Mapu.

Escuela 121
Educación también confirmó que la escuela de La Falda arrancará más tarde. Prometen que las dos semanas que se pierdan serán recuperadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario