Apuran la reapertura de escuelas tras la tormenta

Luego del temporal de lluvias que azotó a gran parte del Alto Valle, las instituciones educativas debieron cerrar sus puertas.

Luego del temporal de lluvias que azotó a gran parte del Alto Valle, las instituciones educativas debieron cerrar sus puertas. Algunas de ellas se encuentran todavía con las actividades suspendidas por problemas edilicios, por agua acumulada en su interior o por encontrarse en zonas anegadas, aunque Educación apuró los trabajos y dispuso la reactivación en la mayoría de los edificios.

Según informó la titular de Coordinación del Consejo Provincial de Educación en la ciudad, Lorena Montovio, ayer se realizó un relevamiento a través del área de Mantenimiento Escolar para poder contar con información precisa acerca del estado de las escuelas. Había 21 escuelas con problemas, pero la mayoría reabrirá hoy.

Ayer en las escuelas primarias 264, del barrio Luis Piedrabuena, y la 258, de Almirante Brown, estuvieron cerradas por no contar con el suministro del servicio de agua potable, por lo que la actividad de hoy dependerá de la normalización del servicio.

En el caso del CET 22, las actividades áulicas estarán suspendidas hasta el turno mañana de hoy, pero sí están habilitadas las cursadas en el sector de talleres, que funciona en un ala diferente del edificio ubicado en el barrio San Lorenzo.

Anoche, Educación anunció que hoy volverán a funcionar normalmente las primarias 33, 36, 50, 53, 111, 131, 165, 192, 199, 221, 234, 248, 258, 262, 283, 293, 305, 313, 338 y 366.

Las primarias 285 y 247 son las que aún tienen problemas graves y no tienen fecha de reapertura.

En tanto, entre los colegios de nivel medio hoy volverán todos, en el turno mañana o vespertino, a excepción de CENS 15 y el CEM 124.

La Unter había denunciado que Educación apuraba la reapertura de las aulas aún cuando las escuelas no estaban en condiciones, aunque desde el Consejo Escolar aseguraron que se hicieron todos los relevamientos correspondientes y que continuarán evaluando la situación de cada edificio junto a las autoridades educativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario