Aprobarán la recategorización de municipales

Los concejales quieren definir en lo inmediato la iniciativa, que implicará un reconocimiento y una mejora laboral largamente esperada.

El Concejo Deliberante sesionará el miércoles y, hasta ahora, está prevista la aprobación del proyecto de recategorización enviado tiempo atrás por el Ejecutivo municipal y que beneficiará al personal de planta permanente.

Otra iniciativa que tendría vía libre es la que beneficia con medidas de regularización a los seis asentamientos de la zona norte que están en proceso de expropiación.

Te puede interesar...

La propuesta de recategorización saldrá en forma unánime o por mayoría. Los ediles del oficialismo y la oposición están de acuerdo en casi todos los términos del expediente, pero la opositora María Eugenia Villarroel Sánchez quiere que se tomen en cuenta algunos casos particulares de trabajadores. De persistir en su postura, el expediente saldrá por mayoría.

El proyecto contempla una mejora en el rango estatutario de los empleados, según un esquema por el cual los trabajadores de las categorías más bajas subirán hasta cinco categorías en relación con la que ocupan actualmente. Luego, prevé reconocimientos para técnicos y profesionales y también para personal con cargos de conducción.

En cuanto a la propuesta de regularización de tomas, antes llamado Banco de Tierras, podrá ser aprobada de recibirse hoy o mañana la respuesta a un último pedido de información enviado por los concejales al Ejecutivo municipal. Hay muchas expectativas de que esto se concrete. Y más porque se trata de un asunto que ya lleva demasiado tiempo en estudio y discusión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario