El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
45% Hum
LMCipolletti Montecino

Apelan fallo que benefició al hijo de Ruth Montecino

La fiscalía impugnó la condena por el ataque a cuchillazos contra un hombre. Quieren que el joven sea sentenciado por intento de homicidio.

Con la firme intención de que Franco Nicolás Hernández sea condenado por tentativa de homicidio, los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti impugnaron la sentencia que lo favoreció y ahora aguardan una respuesta favorable del tribunal con asiento en Viedma. El trámite se cumplimentó en los últimos días.

El proceso que la fiscalía local busca que se revise tiene relación con el violento incidente ocurrido el 6 de diciembre del año pasado, en una casa del centro de la ciudad. Hasta ese lugar, el hijo más chico de Ruth Montecino, llegó junto a otro joven y protagonizó una discusión con un hombre. Luego, sin dudar, lo apuñaló y le provocó dos heridas graves en el pecho.

Te puede interesar...

Frente a lo sucedido, se inició una investigación que derivó en un allanamiento y posterior detención de Hernández. En esa condición permaneció hasta el juicio oral, en mayo, cuando un tribunal consideró que solo se le podía adjudicar el delito de lesiones leves y ordenó su inmediata liberación.

Justamente, el fallo dictado por los jueces Rita Lucía, Guillermo Baquero Lazcano y Marcelo Gómez no conformó en absoluto a los fiscales y anticiparon la impugnación de la sentencia. En este marco, se concretó la audiencia ante el tribunal viedmense y los acusadores solicitaron que se revoque el veredicto y que Hernández sea considerado autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

A la hora de repasar los argumentos que sostienen el requerimiento de la Fiscalía, los integrantes del Ministerio Público indicaron que hubo una “errónea valoración de la prueba” por parte de los magistrados y que no se tuvieron presentes elementos destacados como el aporte de los testigos presenciales. Recordaron que muchos escucharon a Hernández, antes de retirarse, manifestar que: “Los voy a matar a todos”.

En tanto, desde la defensa particular, se indicó que el tribunal se pronunció de forma acertada y que no correspondía una acusación por tentativa de homicidio.

El Tribunal de Impugnación provincial tiene un plazo de 20 días hábiles para expedirse y por este motivo, a mediados de septiembre, se conocería su resolución.

La particularidad de Hernández es que permaneció libre menos de tres meses debido a que hace poco más de 20 días, habría protagonizado un salvaje hecho y posterior persecución policial. De acuerdo a fuentes policiales, el joven amenazó con un arma de fuego a varias personas en un bar de calle Roca y, luego, dañó un vehículo. Con total impunidad, se dio a la fuga en una camioneta Volkswagen Amarok y consiguió ocultarse en una vivienda de calle Bolivia.

De igual modo, por el aporte de testigos, el hijo de Montecino fue individualizado y desde la Fiscalía local se ordenó su detención. Una vez más, volvió a los tribunales de Urquiza y España y se le formularon cargos junto a un amigo, que también intervino en los incidentes. Además, se requirió su prisión preventiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
19.047619047619% Me da igual
0% Me aburre
52.380952380952% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario