El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti Montecino

Condenaron a Pablo Montecino por las golpizas a su ex pareja

El proceso fue abreviado y sumará 6 meses de cárcel a las penas que viene purgando.

En una audiencia realizada en la presente jornada, el cipoleño Pablo Montecino fue condenado por delitos asociados a la violencia de género y se le impuso una pena de 6 meses de cárcel efectiva. Ahora solo resta una unificación de castigos debido a que, en la actualidad, purga 2 años y 9 meses de prisión.

Montecino permanece preso desde noviembre del año pasado cuando una serie de denuncias impulsadas por su ex pareja motivaron la intervención inmediata del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Los investigadores ordenaron su detención y avanzaron con una causa por los delitos de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo. A pesar de varios reclamos de la defensa particular para que sea excarcelado, se confirmó la preventiva y antes del cierre de 2020, la parte acusadora logró concretar una unificación de penas por sentencias condenatorias anteriores.

Te puede interesar...

Debido a la gravedad de los ataques contra su ex pareja, Montecino iba camino de recibir un duro castigo. Sin embargo, en los primeros meses de este año, la parte querellante ofreció un acuerdo a la defensa y en ese marco, precisaron fuentes judiciales, se llegó a un juicio abreviado.

El trámite se cumplió hoy al mediodía y Montecino fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y daños, en contexto de violencia de género. A la hora de acordar la unificación con el castigo que viene cumpliendo el acusado, no hubo coincidencias de las partes en cuanto al monto definitivo y deberá llevarse a cabo un nuevo encuentro.

De esta forma, el condenado no tiene perspectivas de lograr algún tipo de beneficio excarcelatorio en el corto plazo de tiempo y deberá purgar una pena que superará los 3 años de prisión efectiva. Montecino arrastraba declaraciones de culpabilidad por los delitos de coacción y estafas de la justicia ordinaria y tiene otra condena en suspenso de la justicia federal, de tres años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
64% Me gusta
6% Me da igual
8% Me aburre
12% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario