El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
28% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino y su amigo quedaron presos

Franco Hernández, hijo de Ruth Montecino, y Norman Vega, fueron acusados y quedaron con prisión preventiva por 4 meses, por amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego.

En una audiencia de formulación de cargos, los jóvenes que protagonizaron un violento ataque en inmediaciones de un local gastronómico ubicado en pleno centro quedaron tras las rejas. Fueron identificados como Franco Hernández, hijo de Ruth Montecino, y Norman Vega, su amigo.

Los otros dos menores de edad que los acompañaban en la camioneta Amarok secuestrada por la Policía quedaron en libertad el domingo, cuando por circunstancias que se desconocen atacaron a una joven que se encontraba en la confitería Coñac, ubicada sobre calle Roca, entre Italia y Sáenz Peña, con un amigo.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes judiciales, a Hernández se le reprochó el delito de amenazas calificadas, tenencia de arma de fuego, daño y resistencia a la autoridad. En tanto, a su amigo Vega se le acusó también de violación de domicilio.

"Se solicitó la prisión preventiva por entender que existía riesgo de fuga y entorpecimiento a la investigación. Esto último, teniendo en cuenta que hay víctimas mujeres y que existen compromisos internacionales para su protección", se indicó desde el fiscalía.

Los acusados, además, conocen a la víctima y podrían ubicarla con facilidad con el objetivo de volver a amedrentarla.

Por la fiscalía participaron Guillermo Merlo y Giovana Moro. Ellos solicitaron este lunes un plazo de 4 meses de prisión preventiva, con posibilidad de ser prorrogado en caso de ser necesario; y la jueza Rita Lucía avaló el planteo. Por lo tanto, quedaron presos.

fiscalia_edificio_cipolletti_yrigoyen.jpg
Fiscalía propuso y el acusado aceptó su culpabilidad. Sigue detenido.

Fiscalía propuso y el acusado aceptó su culpabilidad. Sigue detenido.

De acuerdo a la teoría del caso, Montecino hijo y Vega se hicieron presentes en el local comercial alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, y amenazaron a la víctima y a un amigo que estaba con ella. A la víctima le pegaron y también arrojaron una botella contra el vehículo de uno de ellos, ocasionándole una lesión en una mano con un vidrio.

Más tarde, las víctimas volvieron a cruzarse con otro dos hombres quienes los amenazaron con un arma de fuego. Finalmente, alrededor de las 2 de la mañana, los acusados intentaron escapar de la Policía, siendo detenidos tras una rauda persecución por la ciudad.

Desde la Comisaría Cuarta se indicó que la camioneta Amarok continúa secuestrada, a disposición de la Justicia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
89.189189189189% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10.810810810811% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario