El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
12% Hum
LMCipolletti domingo

Anuncian concentración en los puentes carreteros por crimen en El Bolsón

La Multisectorial de Neuquén convocó a movilizarse este lunes a las 18 a la altura del Fortín de Cipolletti en repudio por la muerte de un joven de la comunidad mapuche ocurrida el domingo en la comarca andina. No indicaron si cortan el tránsito.

La Multisectorial Neuquén convocó a concentrar este lunes a las 18 en la rotonda del Fortín Primera División en Cipolletti en repudio por el homicidio de un integrante de la comunidad mapuche de El Bolsón y las heridas sufridas por otro, en un hecho ocurrido este último domingo.

“Exigimos investigación y castigo a los asesinos de Elías Garay”, expresaron desde la organización, que no precisaron si la manifestación incluye el corte del tránsito vehicular.

Te puede interesar...

Según relataron, el sangriento incidente se produjo en horas de la tarde del domingo, momento en que “dos peñi lamuen se encontraron con personas de civil armadas, que dijeron ´estar cazando´ en el territorio de la Lof Quemquemtrew. Los peñi lamuen Gonzalo Cabrera y Elías Garay les pidieron que bajen las armas y se retiren, cómo respuesta les dispararon a quemarropa”.

Puntualizaron que Gonzalo recibió disparos de un arma calibre 22 y se encuentra hospitalizado en El Bolsón.

En este marco resaltaron que “el acceso al territorio está cortado por un retén de Gendarmería en la ruta 40”.

Agregaron, además, que la compañera de una de las víctimas “el día 16 de noviembre denunció a dos efectivos del COER por acoso, en el marco de la ley 26585 de prevención y eliminación de la violencia de género”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario